Vigo al minuto

Tres rampas mecánicas más para Vigo

En Lavadores, Aragón y Carral

El Concello destina 3,5 millones a nuevos ascensores y rampas de Vigo Vertical

En Lavadores, Aragón y Carral

Vigo tendrá tres rampas mecánicas más, que se sumarán a las de Gran Vía. El alcalde informó hoy de que el Gobierno local aprobó el proyecto para la rampa mecánica que conectará el entorno del Colegio Losada y Ramón Nieto.

Las obras, que estarán en marcha en el primer trimestre de 2023, tienen un plazo de ejecución de 9 meses y un presupuesto de más de 2,3 millones de euros.

Abel Caballero concretó que las rampas, con pórticos de colores, tendrán casi 100 metros de longitud y salvarán un desnivel de 18 metros, “con una pendiente que no la tiene ni el Tour de Francia”.

Rampa mecánica de Aragón

La segunda será la rampa de la rúa Aragón, entre los números 209 y 178. La misma, que ayudará a completar la conexión vertical entre esta calle y Travesía, contará con una inversión de 879.000€ y, una vez iniciadas las obras, este mismo año, tardará en empezar a funcionar 8 meses.

En esta misma zona, están licitadas las obras del ascensor entre el número 160 de Travesía y el 209 de Aragón, que conectará con la rampa mecánica. Estará junto a la Praza do Santo Cura de Ars, tendrá capacidad para 13 personas y salvará un desnivel de casi 10 metros. El nuevo ascensor costará 721.000 euros.

Carral

La tercera de las rampas estará en la rúa Carral. Se trata de un proyecto inciado ya en 2019 como parte de la humanización y peatonalización de la Porta do Sol. Las mismas facilitarán la subida y las obras podrán iniciarse una vez “resuelto el nuevo obstáculo de la Xunta”, aseguró el alcalde.

Humanización de Marqués de Valladares y rúa Coruña

El Gobierno local también aprobó las segunda fase de las obras de mejora de Marqués de Valladares. Aquí se modificará el firme retirando los adoquines y poniendo aglomerado pulido, como en la Alameda.

Es la segunda parte de la humanización realizada hace año, “para resolver el problema que heredamos de gobiernos anteriores”. Su presupuesto es de 214.000 euros.

Al mismo tiempo, se pavimentará la rúa Coruña, un trabajo que, concretó Caballero, podría empezar a realizarse a principio del año que viene y en el que se invertirán 514.000 euros.

También te puede interesar