Vigo al minuto

El embalse de Eiras ganó 3.000 millones de litros de agua y está al 82% de su capacidad

Sin embargo, el conjuntio de Galicia apenas pasa del 42%

El Concello do Vigo exige a Porriño el pago de cerca de 6 millones por el suministro de agua

Sin embargo, el conjuntio de Galicia apenas pasa del 42%

Las lluvias de estas dos últimas semanas han servido para subir el nivel del embalse de Eiras, principal fuente de suministro de agua a Vigo. Exactamente, ha ganado 3 hectómetros cúbicos (3.000 millones de litros de agua) y este martes, día 25, estaba a casi el 82% de su capacidad.

Al contrario que en el resto de la Comunidad

No ha pasado lo mismo en lo que se refiere al conjunto de Galicia donde, a pesar de que se han sucedido las borrascas, no ha sido suficiente para parar la bajada de capacidad de los embalses.

Así lo indican los datos del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Los mismos desvelan que están al 42,2% de su capacidad, medio punto menos que hace siete días, lo que representa  1.569, 15 hectómetros cúbicos menos.

Cuenca Miño-Sil

Exactamente, la Cuenca Miño Sil, perdió 61 hectómetros cúbicos (es decir, 61.000 millones de litros), y tiene a día de hoy 1.244 hectómetros cúbicos de agua, es decir el 41,1% de su capacidad. También está por debajo del nivel de hace un año y de la media de la última década.

Cuenca Galicia-Costa

Ganó un 2,8% de nivel respecto a la semana pasada y ahora mismo tiene 345 hectómetros cúbicos, lo que representa el 50,4% de su capacidad total, que es de 684. Sin embargo, esto es menos del agua embalsada, tanto en octubre de 2021, como en los últimos 10 años.







También te puede interesar