Vigo al minuto

Cielos cubiertos, chubascos y viento todo el fin de semana

La alerta pasa de naranja a amarilla

Galicia rexistrou o outono máis cálido e máis húmido da historia

La alerta pasa de naranja a amarilla

Seguirá la lluvia. Ese es el resumen de la previsión de MeteoGalicia para el fin de semana, durante el cual la borrasca nos acompañará, dejándonos chubascos y viento.

Vienes, 21

La borrasca se desplaza hacia Irlanda pero seguirá enviando frentes. Por ello, tendremos un día de cielos parcialmente cubiertos, con chubascos, más frecuentes e intensos en el oeste, pudiendo tener carácter tormentoso.

El viento soplará del suroeste, fuerte por la mañana, bajando a moderado por la tarde y aumentando a fuerte en el litoral atlántico por la noche.

Las temperaturas no cambirán gran cosa con máximas de 22 grados en A Coruña y Vigo, con 17 de mínima; 21 en Ferrol, Ourense y Pontevedra; 19 en Lugo y 18 en Santiago.

Sábado, 22

Sin cambios: seguiremos bajo la influencia de las bajas presiones que mandarán un frente desde el mediodía. Empezaremos el día con alternancia de nubes y claros que darán paso a la lluvia, empezando por la franja atlántica. Los vientos serán fuertes, de componente sur.

Se mantienen las temperaturas mínimas y suben algo las máximas hasta los 23 grados de Ourense; 22 de Ferrol, Pontevedra y Vigo -aquí con 15 de mínima-; 21 en A Coruña y 20 en Santiago y Lugo.

Domingo, 23

La borrasca se mueve hacia Irlanda, pasando muy cerca de Galicia y dejando “nubes abundantes y lluvias localmente fuertes y ocasionalmente tormentosas”. Los vientos serán fuertes, de componente suroeste.

Las temperaturas mínimas no tendrán cambios y bajarán algo las máximas con 21 grados en Vigo- y 16 de mínima-; 20 en Ferrol, A Coruña, Ourense y Pontevedra; 19 en Lugo y 18 en Compostela.

También te puede interesar