Galicia Vigo al minuto

El vigués Roberto Roque, primer Barista con síndrome de Down, lanza su propio café

Este viernes, día 21, a las 11 de la mañana en la cafetería Diversum

El vigués Roberto Roque, primer Barista con síndrome de Down lanza su propio café

Este viernes, día 21, a las 11 de la mañana en la cafetería Diversum

El vigués Roberto Roque Pereira, primer barista con síndrome de Down en demostrar sus habilidades en un campeonato nacional, presenta su propio café este viernes 21 de octubre en la cafetería Diversum (Venezuela, 35).

Contará con la presencia del artífice del proyecto, el barista bicampeón de España, Marcos González, promotor de distintas iniciativas solidarias en Vigo.

A las 11 de la mañana

Para la presentación e invitación a un café, que comenzará a las 11 de la mañana, ha sido elegida la cafetería que cuenta con una plantilla integrada por personas con discapacidad funcional. Además, el alcance de la iniciativa sobrepasa el desarrollo y capacitación profesional de Roberto, ya con por cada kilo del blend de Rober se donará un euro a la Asociación Down de Vigo.

Roberto

La afición, y ahora profesión de Roberto empezó hace años gracias al barista Marcos González, su entrenador en el Campeonato de Foz de 2019. Marcos y Rober se conocieron gracias a la asociación Down Vigo, con la que Marcos colabora.

Después de la competición Rober empezó a trabajar en Delikia ayudando a Marcos, responsable del proyecto Root Café, quien asegura que “no hay límites para Rober” ya que ha empezado a tostar, y ahora acaba de lanzar su propio café.

Proyecto Luna

El blend de Rober es una continuación del ‘Proyecto Luna’, que se inició hace 4 años y en el que se formó a Rober como barista profesional, llegando a competir contra baristas consagrados nacional e internacionalmente, y donde obtuvo una séptima posición.

Rompiendo estereotipos

Roberto está rompiendo estereotipos de chicos con síndrome de down realizando trabajos que requieren de conocimiento, técnica y destreza.

El lanzamiento del Blend supone otro avance en su formación, ahora también como maestro tostador, ya que gracias a un manual adaptado a sus necesidades, puede tostar de forma totalmente autónoma.

También te puede interesar