Vigo al minuto

La lluvia no parará los próximos días

El fin de semana se espera un nuevo frente “muy activo”

Vigo, uno de los lugares donde más llovió en España la última semana

El fin de semana se espera un nuevo frente “muy activo”

La lluvia seguirá loq ue queda de semana, con una pequeña tregua el viernes, antes de que entre un nuevo frente, de acuerdo con el pronóstico de MeteoGalicia.

Miércoles, 19

Tras el paso de un frente durante la madrugada y las primeras horas de hoy, estamos en una situación de chubascos, probables en cualquier punto y ocasionalmente tormentosos. Al mismo tiempo, los vientos soplarán de componente sur, con intensidad moderada durante el día y volviendo a arreciar durante la noche, especialmente en el litoral atlántico y zonas altas.

Las temperaturas bajan hasta los 22 grados de máxima de Ourense; 21 de Ferrol, A Coruña, Pontevedra y Vigo-aqueí con 16 de mínima; 20 en Lugo y 19 en Santiago.

Jueves, 20

No se esperan cambios de importancia: seguiremos bajo la influencia de una borrasca profunda situada al oeste que enviará un nuevo frente al mediodía.

Los cielos estarán cubiertos, con lluvias que empezarán por la mañana en el oeste y se extenderán, después a toda Galicia, mientras los vientos soplarán fuertes del sur.

Temperaturas sin cambios, con máximas de 23 grados en Ourense; 22 en A Coruña, Ferrol, Pontevedra y Vigo- con 16 de mínima; 20 en Lugo y 19 en Compostela.

Viernes, 21

Será un día de ‘transición’ en espera de la llegada de un nuevo frente “muy activo”. El cielo alternará nubes y claros con lluvia que empezará por la franja atlántica y será menos probable en el Este. El viento seguirá soplando con fuerza de componente sur.

Bajarán las temperaturas, en general, aunque en Vigo tendremos una máxima de 22 grados- con 17 de mínima; 20 en A Coruña; 19 en Ferrol, Ourense y Pontevedra; 18 en Lugo y 17 en Santiago.

También te puede interesar