Destacados Sucesos

Detenida la trabajadora de una residencia de ancianos de Vigo acusada de un delito de estafa

Habría sacado dinero de cajeros con las tarjetas de varios residentes

El mismo individuo que agredió a Rajoy ataca con un cuchillo a un periodista de La Voz de Galicia

Habría sacado dinero de cajeros con las tarjetas de varios residentes

Agentes de la Comisaría de la Policía Nacional de Vigo han detenido a una trabajadora de una residencia de la tercera edad de la ciudad, como presunta autora de un delito de estafa.

De acuerdo con la información del Cuerpo Nacional de Policía, la mujer “sustraía la tarjeta de crédito de los residentes y las utilizaba posteriormente en cajeros de la ciudad”, para sacar distintas cantidades de dinero.

Extractos del banco

Ante estos hechos, las víctimas, de avanzada edad, no se dieron cuenta de la sustracción hasta que el familiar de una de ellas, comprobó los extractos bancarios y denunció la situación.

A la vista de la misma, tratándose de una anciana que desde hace meses no había salido de la residencia, las investigaciones se centraron en su entorno más próximo, pudiendo determinar que la detenida se aprovechó de la “facilidad para acceder a las pertenencias de los residentes” y abusó de su confianza.

3.500 euros

El total del dinero defraudado se estima en unos 3.500 euros que no aumentó al anularse las tarjetas bancarias, acabando con la “actividad delictiva de la detenida”, quien pasó a disposición judicial.

La Policía Nacional recuerda que es conveniente mantener un control periódico de las tarjetas y cuentas bancarias y no facilitar datos personales o información bancaria a través de llamadas telefónicas o correos electrónicos.

También te puede interesar