Vigo al minuto

Stellantis Zaragoza recibirá más fondos del Perte

La propuesta de la planta de Vigo sigue en estudio

Stellantis Zaragoza recibirá más fondos del Perte

La propuesta de la planta de Vigo sigue en estudio

La propuesta de Stellantis en Zaragoza, vinculada al Proyecto Estratéxico para la Recuperación y Transformación Económica del Vehículo Eléctrico y Conectado (Perte VEC) recibirá más fondos que los asignados en la resolución provisional do Perte, en la que obtuvo 42,47 millones de euros para a planta de Figueruelas.

Así lo aseguró la ministra de Industria, Comercio y Turismo, quien especificó que la planta aragonesa recibirá más. “Podremos incrementar esa base que tiene asignada desde agosto”, declaró Reyes Maroto.

Por otro lado, el Gobierno sigue estudiando las alegaciones presentadas por los proyectos descartados- los de Stellantis para Madrid y Vigo, Envisión y Rieju-. 

Caballero garantiza los fondos del PERTE Vec para la planta de Vigo

El pasado mes de agosto, el alcalde declaró en rueda de prensa que Stellantis Vigo recibiría parte d elos fondos del PERTE del Vehículo Eléctrico y Conectado, impulsado por el Gobierno con fondos europeos. “A Stellantis le faltaba el geelo digital en la solicitud. Lo incluirá y tendrá las ayudas que solicitó en su plan de mínimos”, declaró, entonces, Abel Caballero.

“Debo decir que el Goberno de España está en proceso de aproximación para transferir de manera rápida la cantidd que satisfaga las demandas para los nuevos modelos industriales del automóvil. Stellantis España y Vigo tendrán los apoyos que precisan para garantizar su futuro en la planta industrial de Vigo”, concluía el alcalde.

Red de alta tensión

Tampoco parece Stellantis Vigo vaya a disponer de la red de alta tensión. Durante una visita a Santiago, en enero de este año, la vicepresidenta tercera del Gobierno declaraba que la planta viguesa «está muy lejos» de cumplir con los requisitos para ‘engancharse’ a la red de ‘muy alta tensión’.

En respuesta a la predunta de los periodistas de si Stellantis Vigo entraría en las inversiones de Red Eléctrica para 2026,  Teresa Ribera, también ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, respondió «la instalación de nuevas infraestructuras para la evacuación, el cambio de potencia, la conexión a la red de alta tensión tiene unos umbrales de los que Stellantis está muy lejos de cumplir, por lo tanto no estaría justificado».

La vicepresidenta no se quedó ahí, sino que añadió, «existen muchas peticiones en el conjunto del territorio que quizá están mejor justificadas que Stellantis«.


También te puede interesar