RGPD - Cookies
Comarcas

Arrestado un vecino de Vigo por robos en 20 coches estacionados en Cangas y Bueu

Se trata de un hombre de 52 años con un «amplio historial delictivo»

Arrestado un vecino de Vigo por robos en 20 coches estacionados en Cangas y Bueu

Se trata de un hombre de 52 años con un «amplio historial delictivo»

La Guardia Civil ha arrestado a un vecino de Vigo como presunto autor de una veintena de robos cometidos en el interior de vehículos en Cangas y Bueu.


Las investigaciones, realizadas por el Equipo de Investigación de la Compañía de la Guardia Civil de Cangas, concluyeron con la identificación del presunto autor: un sujeto de 52 años, con un amplio historial delictivo, relacionado con este mismo tipo de delitos.

Coches aparcados en garajes

Los hechos investigados se cometieron durante el pasado mes de septiembre de este año. En todos los casos se trataba de robos de efectos en el interior de vehículos que estaban estacionados en garajes comunitarios.

Una `técnica’ no muy depurada

El detenido no podría haber formado parte de ‘Ocean’s eleven’, precisamente: su manera de actuar consistía en romper el cristal de la ventanilla de una de las puertas con un objeto contundente y apropiarse de todos los objetos de valor que encontraba en su interior. Así se explica que «pese a que el valor de lo sustraído no es muy elevado, los daños materiales causados fueron cuantiosos».

La Guardia Civil localizó a este sujeto en Vigo donde le arrestó y lo puso, a continuación, a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Cangas.

También te puede interesar