RGPD - Cookies
Galicia Vigo al minuto

32.000 personas ya han viajado en el AVE directo Ourense- Alicante

Cubre los 928 kilómetros que hay entre las dos ciudades en 4 horas y 56 minutos

32.000 personas ya han viajado en el AVE directo Ourense- Alicante

Cubre los 928 kilómetros que hay entre las dos ciudades en 4 horas y 56 minutos

El AVE directo que comunica Ourense y Zamora con Alicante cumple hoy su primer mes en circulación habiendo transportado a 32.000 viajeros en este periodo. Esto significa que, de media, unos 1.100 pasajeros han viajado cada día en este nuevo servicio.


El crecimiento de viajeros gracias a este nuevo servicio directo es del 219% más que con las distintas opciones con enlace en Madrid existentes hasta el momento.

De todos los viajeros, una media del 7% utiliza este servicio AVE como tren pasante, es decir, para llegar a destinos más allá de Madrid en uno u otro sentido, favoreciendo la movilidad entre Galicia, Zamora con Castilla-La Mancha y la Comunidad Valenciana.

Dos frecuencias diarias

Renfe puso en circulación el 13 de septiembre dos frecuencias diarias AVE transversales, una por sentido, para viajar entre Ourense y Alicante de forma directa sin necesidad de hacer transbordo desde la estación de Madrid-Chamartín Clara Campoamor a la estación Madrid-Atocha, realizando el viaje en el mismo tren desde origen hasta destino.

El tren AVE con salida de Ourense a las 16:25 horas y paso por Zamora a las 17:36, prolonga su recorrido hasta Alicante, estación a la que llega a las 21:21 horas.

En sentido inverso, el AVE sale de Alicante a las 7:10, con paso por Zamora a las 11:10 y llega a Ourense a las 12:20 horas.

Ourense y Alicante a 4 horas y 56 minutos

El servicio AVE y el paso por el nuevo túnel entre Chamartín y Atocha con parada única en la estación Madrid Chamartín, logran ahorros de tiempo importantes en la duración del viaje con trayectos muy competitivos para unir Ourense y Zamora con Madrid, Cuenca, Albacete, Villena AV y Alicante. El mejor tiempo de viaje de todas las relaciones entre Ourense y Alicante está en 4 horas y 56 minutos, y entre Zamora y Alicante en 3 horas y 45 minutos.

La nueva conexión Ourense-Zamora-Alicante es la primera que se realiza de forma directa sin transbordo en este corredor e íntegramente en servicio AVE.

También te puede interesar