RGPD - Cookies
Vigo al minuto

Unos 6.000 trabajadores de Stellantis Vigo eligen a sus representantes sindicales

Este jueves 13 y el viernes, 14 de octubre

Unos 6.000 trabajadores de Stellantis Vigo eligen a sus representantes sindicales

Este jueves 13 y el viernes, 14 de octubre

 Alrededor de 6.000 trabajadores de Stellantis en Vigo elegirán este jueves, 13, y el viernes 14 de octubre a sus representantes sindicales en el Comité de Empresa. El día 13 votarán los operarios del turno de noche y el 14 los de los turnos de mañana y tarde.


Impugnaciones de CIG y CUT

Como informó vigoalminuto, las Elecciones sindicales se retrasaron -estaban previstas para los días 10 y 11- después de que un laudo arbitral diese, parcialmente, la razón a CIG y CUT que habían presentado varias impugnaciones, por lo que la Mesa Electoral acordó estas nuevas fechas para las votaciones.

Mesa Electoral

La Mesa Electoral Central, que se encarga de coordinar y desarrollar el proceso electoral de acuerdo con el calendario propuesto por los sindicatos, se constituyó el día 19 de septiembre.

Está conformada por cinco miembros: el trabajador más antiguo en activo en la Empresa, que ocupa el puesto de Presidente, los dos de mayor edad y los dos más jóvenes. 

La Mesa Electoral Central realizará, también, el recuento y seguimiento de los resultados globales el día de la votación.

Voto

Podrán ejercer su derecho al voto todos los trabajadores que posean un mes de antigüedad en la empresa en la fecha de votación, es decir, que hayan ingresado en Stellantis Vigo antes del 13 de septiembre.

El Censo Electoral estuvo expuesto en las porterías de acceso de la planta –Principal, San Andrés y Pereiró- entre los días 19 y 23 de septiembre.

El personal del turno de noche votará entre las 22 horas del día 13 de octubre y las 2.30 horas del día 14. El personal de los turnos de mañana, tarde y central podrá votar entre las 10 horas y las 19 horas del 14 octubre. Los trabajadores también podrán votar por correo



También te puede interesar