Comarcas Vigo al minuto

Detenidas 5 personas por tráfico de drogas en O Salnés

Dos de ellos ingresaron en prisión

Detenidas 5 personas por tráfico de drogas en O Salnés

Dos de ellos ingresaron en prisión

La madrugada del pasado miércoles 5 octubre, se llevó a cabo de forma conjunta por la Guardia Civil (Edoa Pontevedra y Edoa Coruña) y Cuerpo Nacional de Policía (UDYCO Pontevedra), diez entradas y registros en las localidades de Vilanova de Arousa, Cambados, Sanxenxo y Pontecesures. Con ellas se procede a la detención de cinco personas por tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal.

Vilanova de Arousa

La investigación se inició a mediados del año 2021, cuando las unidades policiales tuvieron conocimiento de la existencia de un grupo criminal, “perfectamente estructurado”, dedicado a la venta de sustancias estupefacientes en la comarca del Salnés y localidades limítrofes.

Este grupo contaba con un  lugar para el almacenaje, manipulación y posterior distribución de las sustancias estupefacientes que el cabecilla del grupo adquiría, localizado en un lugar de difícil acceso en la parroquia de Pantrigueira, en Vilanova de Arousa.

Más de 100 agentes

Finalmente, se logró identificar a todos sus integrantes, así como su modus operandi, “obteniendo indicios sólidos de su participación en la actividad delictiva investigada”.

Aprobada la autorización judicial, se llevó a cabo la operación HEROIN BROWN-TURACO-VIEIRADOS, durante la madrugada del día 5, contando con un dispositivo policial formado por más de 100 agentes (compuesto por GRS 7 y USECIC de la Guardia Civil de Pontevedra, y  UIP´s de Policía Nacional), con la finalidad de llevar a cabo las entradas y registros, así como asegurar las pruebas del delito y proceder a la detención de sus integrantes.

Cocaína

Durante la práctica de las diligencias de entrada y registro, los agentes arrestaron a cinco  personas, de nacionalidad española y residentes todos ellos en la comarca del Salnés, a la vez que se intervinieron los siguientes efectos:
– 1,410 Kilogramos de cocaína.
– 30 gramos de heroína.
– 1000 gramos de sustancias de corte.
– 80.000 euros.
– 5 vehículos de alta gama.
– diversos efectos informáticos y telefónicos.

Investigación abierta

La investigación, dirigida por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº2 de Villagarcia de Arousa, continua abierta y se esperan nuevos arrestos en los próximos días. Los detenidos pasaron a disposición judicial el viernes, día 7, y dos de ellos ingresaron en prisión.

También te puede interesar