Destacados Vigo al minuto

Vecinos de Vigo completan el Camino de Santiago en protesta por el Vial de Beade

“Abel Caballero ni se ha leído las 3.000 alegaciones en contra de este proyecto”

Vecinos de Vigo completan el Camino de Santiago en protesta por el Vial de Beade

“Abel Caballero ni se ha leído las 3.000 alegaciones en contra de este proyecto”

Afectados por el vial de Beade han completado el camino de Santiago, que iniciaron a principio de septiembre en señal de protesta contra el vial PO-010.

Este mediodía llegaron a la Praza do Obradoiro donde se han concentrado en señal de protesta contra este proyecto que “romperá 4 parroquias dejando unos 50 expropiados y más de dos centenares de afectados por el ruido y la contaminación debida al uso del vehículo privado”.

Ni han visto las 3.000 alegaciones en contra

“El concello de Vigo y en concreto el alcalde Abel Caballero continúa diciendo que el vial se va a hacer sí o sí, sin ni siquiera leer las cerca de 3.000 alegaciones que han presentado los vecinos y sin haber revisado, tampoco el estudio técnico del grupo de arquitectos e ingenieros que costeados por AVIBE han demostrado que este vial carece de necesidad, denuncian.

Las movilizaciones siguen adelante

Esta insistencia por parte del alcalde a seguir manteniendo un vial que cuenta con tanta oposición vecinal lleva a los vecinos a pensar que “las alegaciones no sirven para nada solo para gastar el dinero y el tiempo de los afectados“.

AVIBE no cesará en sus protestas y una vez finalizado el camino está ya pensando en la siguiente acción de protesta que llevarán a cabo en el mes de noviembre.

Y además:

*AVIBE impulsa el resurgimiento del movimiento vecinal en Vigo

También te puede interesar