Destacados Vigo al minuto

Un día de lluvias intermitentes antes de volver a rozar los 30 grados desde el martes

Se espera un frente que dejará precipitaciones este domingo por la noche

O mes de xaneiro pasado foi o máis cálido dos últimos 57 anos

Se espera un frente que dejará precipitaciones este domingo por la noche

Tendremos apenas un día de lluvias intermitentes antes de que el sol y el calor vuelvan la víspera del festivo. Esa es la previsión de MeteoGalicia que apunta a que desde el miércoles seguirá el tiempo seco, con temperaturas más altas cuanto más al sur.

Domingo, 9

Se acerca un frente que nos afectara la segunda mitad del día. Hasta entonces tendremos nubles en la costa y cielos nublados que, por la noche, dejarán algunas precipitaciones.

Las temperaturas máximas sufrirán un descenso entre moderado y notable y no pasarán de los 25 grados en Ourense; 22 en Pontevedra; 21 en Lugo; 20 en Vigo, con 14 de mínima; 19 en Ferrol y A Coruña y 17 en Santiago.

Lunes, 10

Será un día de inestabilidad atmosférica, con aire frío en altura y los restos de un frente poco activo que dejará cielos nublados y lluvia intermitente.

No habrá grandes cambios en las temperaturas, que llegarán a los 26 grados en Ourense; 22 en Pontevedra; 21 en Ferrol y Vigo, aquí con 15 de mínima; 20 en A Coruña; 19 en Santiago y 18 en Lugo.

Martes, 11

Volverán el sol y el calor. Galicia quedará nuevamente en la influencia de las altas presiones que entrarán en forma de cuña desde las Azores. Esto significa que podemos esperar un día de tempo seco.

Las temperaturas mínimas no experimentarán cambios, mientras que las máximas subirán de manera “bastante acusada” en el sur. Así en Pontevedra los termómetros llegarán a 28 grados; 27 en Ourense y Vigo-con 15 de mínima; 23 en Ferrol; 22 en Santiago y A Coruña y 21 en Lugo.

Miércoles, 12

Continuaremos en la influencia de las altas presiones, que seguirán estacionarias sobre Azores. Por ello tendremos un día de cielos despejados con temperaturas altas, tanto como los 27 grados de Pontevedra; 26 de Ourense y Vigo- con 14 de mínima-; 24 de Ferrol; 22 de Santiago y A Coruña y 21 de Lugo.

También te puede interesar