Nacional Vigo al minuto

Europa cede y y excluye del veto a la pesca de fondo a 41 de los 87 caladeros afectados

Lo anunció hoy en Vigo el ministro de Pesca

Europa cede y y excluye del veto a la pesca de fondo a 41 de los 87 caladeros afectados

Lo anunció hoy en Vigo el ministro de Pesca

La Unión Europea ha cedido algo y, “en un primer paso” ha excluido del veto a la pesca de fondo a 41 de los 87 caladeros que estaban afectados por la regulación de la Comisión, de manera que ahora son 46.

Anuncio en Vigo

El ministro de Agricultura, Pesca e Alimentación lo ha anunciado este jueves por la mañana en Vigo, durante su visita a Conxemar. Luis Planas ha explicado que Europa toma esta medida porque los caladeros excluidos tienen una profundidad máxima de 400 metros y la normativa se implantó para proteger a aquellos de entre 400 y 800 metros.

https://twitter.com/LuisPlanas/status/1577939114636320769

España mantiene el recurso

Planas reconoció que ha habido un paso adelante, puesto que la flota comunitaria podrá pescar en estos caladeros…pero no es suficiente para España que, apuntó, seguirá adelante con su decisión de recurrir este reglamento.

Lo que no hará el Gobierno es pedir una ‘suspensión cautelar’ de la entrada en vigor, según explicó el ministro, por motivos legales. Esto supone que la prohibición de pescar empezará a aplicarse el próximo domingo, día 9.

No están previstas ayudas

El ministro de Pesca también descartó que se vayan a aprobar ayudas temporales a los barcos afectados por el veto comunitario.



También te puede interesar