Vigo al minuto

El Tribunal Superior de Galicia avala la prórroga de 5 años a Vitrasa

Rechaza el recurso de la Federación Vecinal

"Vitrasa, pretende que los vigueses le paguemos 31 millones más"

Rechaza el recurso presentado por la Federación Vecinal

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), ha rechazado el recurso presentado por la Federación de Asociaciones de Vecinos Eduardo Chao (FAVEC) contra la sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Vigo, que daba la razón al Concello en la prórroga de la concesión por 5 años más a Vitrasa.

“Adecuada y motivada”

El alcalde aseguró que el alto tribunal estima como “adecuada y motivada” la prórroga aprobada en junio de 2020 por el Concello -en contra de lo anunciado reiteradamente por Abel Caballero– . Además, añadió, se ajustó a derecho, tras un “intento frustrado de aprobar un nuevo contrato”, que justificó prorrogar el contrato original.

Caballero cargó contra la federación vecinal, afirmando que “todos sabemos que es la sucursal de un partido político”, y recalcó que “la actuación del Concello fue impecable”, al tiempo que se preguntó, “tras esta sentencia, ¿quién va a dimitir ahora?”.

Caballero: la sentencia deja en “ridículo” a la oposición

Todos los partidos de la oposición criticaron que se ampliara el tiempo de servicio de Vitrasa, y a ello se refirió el alcalde, afirmando que la sentencia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia los había “desautorizado” y dejado en “ridículo”.

También te puede interesar