Destacados Vigo al minuto

El alcalde asegura que Vigo es “un referente turístico mundial”

“Por eso nuestras calles están llenas de turistas”

'Récord' de turistas en la ciudad

“Por eso nuestras calles están llenas de turistas”

“Fuimos capaces de convertir a Vigo en un referente turístico mundial”. Eso aseguró el alcalde este lunes pasado cuando informó en rueda de prensa de la ocupación hotelera durante el mes de septiembre. La misma llegó al 77,5%, el pasado fin de semana que, recordó, fue de temporada baja”.

Por encima de 2021 y de los niveles anteriores a la pandemia

Los datos medios de todo el mes confirman un crecimiento del 9 puntos sobre las mismas cifras de 2021, cuando la ocupación fue del 71,8%, y más de 6 puntos sobre la de 2019, antes de la pandemia, cuando se ocuparon el 74,5% de las plazas hoteleras de la ciudad.

“Vigo ya está en niveles de ocupación hotelera de las grandes urbes españolas”, por eso “cuando paseamos por las calles, están llenas de turistas”.

Declaraciones del alcalde sobre turismo

Una ‘gran tirolina’ en VigoZoo

Caballero también anuncio la prórroga del contrato de Atención y Control de Acceso en VigoZoo y subrayó que está en marcha la transformación del mismo en un “gran centro de ocio mediambiental” en el que no tendrán cabida animales salvajes en cautividad.

El alcalde apuntó que el VigoZoo contará con un gran mirador a la ría, planetario, una zona de tirolina, que conectará con la zona de fauna exterior, y un área de divulgación de la conservación, para transformarlo en un “referente de la divulgación y educación ambiental”.

También te puede interesar