RGPD - Cookies
Sucesos Vigo al minuto

Un conductor que casi cudriplicaba la tasa de alcohol se lleva por delante la escultura del ‘Corredor’ en Florida

Otros dos vehículos volcaron en accidentes en la ciudad este fin de semana

Un conductor que casi cudriplicaba la tasa de alcohol se lleva por delante la escultura del 'Corredor' en Florida

Otros dos vehículos volcaron en accidentes en la ciudad este fin de semana

Fin de semana de accidentes graves en Vigo. El primero de ellos, informan desde la Policía Local, se registró a las 09:05 horas del viernes pasado, 30 de septiembre, cuando un coche volcó en la Avenida Antonio Palacios, a la altura del Centro Comercial.

El conductor, un joven de 27 años, vecino de la ciudad, resultó ileso, tras sufrir una indisposición que, de acuerdo con los primeros datos, parece ser la causa del accidente.

Agentes del 092 cortaron el acceso desde Gregorio Espino y la Estación de Autobuses, mientras se retiraba el vehículo accidentado del lugar.

Clara Campoamor

El segundo percance tuvo lugar a las 23:22 horas de ese mismo viernes, al volcar otro coche en el cruce de la Avenida Clara Campoamor con Sobreira.

De acuerdo con la información de la Unidad de Atestados, el conductor, de 22 años, sufrió heridas leves, especialmente quemaduras en el brazo izquierdo, «al llevarlo fuera de la ventanilla en el momento del accidente». Se desplazó al Hospital Álvaro Cunqueiro.

Desde la Policía Local indican que en el coche viajaban cuatro jóvenes y el vehículo volcó «mientras realizaban maniobras de derrapes, utilizando el freno de mano».

Sábado a las 6 de la mañana

El último accidente de estas características, se produjo el sábado, día 1 de octubre, a las 06:22h. en Manuel de Castro, a la altura de la rotonda de confluencia con Florida.

En este caso, el coche implicado impactó a gran velocidad, contra la estatua del corredor, pasando por encima de la misma, atravesando la rotonda y provocando cuantiosos daños en la estatua y en la señalización de la glorieta.

«Fue tal la violencia del golpe, que el coche, que circulaba por Florida en dirección salida ciudad, quedó orientado en dirección Praza de América, con piezas del mismo esparcidas por toda la vía». Además, una de las señales salió proyectada e impactó contra otro vehículo aparcado.

También se hizo necesaria la intervención de Bombeiros de Vigo y de miembros del Departamento de Limpieza Municipal para despejar la calzada y poder restablecer la circulación.

Borracho

Cuando llegó la Policía Local, el conductor,  E. S. H, vecino Vigo y 55 años de edad, estaba sentado en un banco, esperando e ileso.

Los agentes comprobaron que «presentaba claros síntomas de encontrarse bajo los efectos del consumo de bebidas alcohólicas», por lo que le hicieron los test de alcoholemia, que dieron un resultado positivo de 0,93 y 0,93 mg/l de alcohol por aire expirado- cerca del cuádruple de lo permitido- y por encima del límite penal.

Por este motivo se Instruyeron diligencias al efecto, para su traslado a la autoridad judicial competente.

También te puede interesar