Cultura Vigo al minuto

El alcalde se compromete a que la Biblioteca de Teis tenga libros y actividades culturales

Asegura que la Asociación de Vecinos “siempre está mintiendo”

El alcalde se compromete a que la Biblioteca de Teis tenga libros y actividades culturales

Asegura que la Asociación de Vecinos “siempre está mintiendo”

La Biblioteca de Teis tendrá libros , “y habrá más: actividades culturales, charlas y conferencias”. Así respondió el alcalde a la pregunta de vigoalminuto sobre la denuncia de varias asociaciones de Teis sobre que sólo se construiría una sala de lectura.

La asociación de vecinos de Teis “siempre está mintiendo”

A Abel Caballero le irritó esta afirmación y dijo no entender “estas mentiras de las asociación de vecinos”. “Siempre están mintiendo. Todo lo que dicen son mentiras”, enfatizó, acusando a los responsables vecinales de ser contrarios al Gobierno municipal y de “hacer política”.

Caballero reiteró que la nueva biblioteca funcionará como la Neira Vilas -situada en Martínez Garrido- y, además de esas actividades mencionadas, dispondrá de espacio para los estudiantes y contará con “un gran salón de lectura”.

Sin plazos

El alcalde no quiso da un plazo de finalización de la obra, aunque sí apuntó que la demolición del edificio del antiguo centro de salud de Teis, que se sustituirá por el de la Biblioteca, es inminente y cuenta con una cantidad presupuestada, 300.000 euros.

También recordó que la financiación del proyecto corre a cargo del Concello y que, como ya es normal, “la Xunta se desentiende”.

Último proyecto

El último proyecto conocido de la Biblioteca proponía unos 600 m2 utilizables, la mitad de ellos para una sala de lectura con 50 puestos, butacas, zona de estudio y un ‘hall verde’.

También te puede interesar