RGPD - Cookies
Vigo al minuto

Caballero no se verá con Rueda si no acuerdan antes otro tipo de reunión

«Al alcalde de Vigo no se le impone nada»

Caballero no se verá con Rueda si no acuerdan antes otro tipo de reunión

«Al alcalde de Vigo no se le impone nada»

No parece que vaya a haber cita entre Rueda y Caballero el próximo día 3. En respuesta a preguntas de vigoalminuto, ha indicado que «al alcalde de Vigo no se le impone nada», en relación al formato, lugar y fecha de la entrevista planteada por el presidente del Gobierno gallego.


Alfonso Rueda, propuso que se viesen en la sede de la Xunta en la ciudad, el próximo lunes, día 3, acompañados por la delegada en Vigo, Marta Fernández-Tapias, que es la candidata del PP a la Alcaldía.

Abel Caballero no está dispuesto a ello. Cree que el presidente tiene que ir al Concello -que es donde recibió antes a sus antecesores, Touriño y Feijóo- y que la cita debe ser entre los dos, sin más invitados.

«Rueda debe creer que en Vigo somos tontos»

La determinación del alcalde, que lleva días eludiendo responder a esta pregunta repitiendo que es él quien marca los tiempos, parece que se ha acabado de fraguar tras recibir la última carta de Rueda. Según sus declaraciones de hoy, Alfonso Rueda, al que se refiere como «presidente, no avalado por el voto de los ciudadanos», dice «no a todo» y hace propuestas con las que, aseguró literalmente Caballero, parece «se cree que en Vigo somos tontos».

Abel Caballero cree, también, que es «dramático» el hecho de que Rueda no conozca Vigo, que invierta en el Puerto y no en la ciudad o que «insulte» a los funcionarios municipales, cuando «somos un ejemplo de gestión y vienen alcaldes de toda a España a que les expliquemos lo que hacemos».

Respuesta del alcalde a la carta del presidente Rueda

«El clima no es el mejor para una reunión»

Todo ello, ha concluido el alcalde, hace que «el clima no sea el mejor para verse [con el presidente]», pese a que, recalca, «estoy en disposición de acordar una reunión en las circunstancias que indiqué en mi última carta».

Preguntas de vigoalminuto sobre la reunión

También te puede interesar