Destacados Vigo al minuto

Caballero asegura que en su época de ministro, España fue el primer destino turístico mundial

El alcalde define a Vigo como una potencia turística en el mundo

Caballero asegura que en su época de ministro España fue el primer destino turístico mundial

El alcalde define a Vigo como una potencia turística en el mundo

Abel Caballero aseguró este martes que en su época de Ministro [de Transportes, Comunicaciones y Turismo, entre 19865 y 1988] España fue el primer destino turístico mundial, “por delante de los Estados Unidos” y que, aprovechando la ocasión, voló a norteamérica para entrevistarse con la responsable de Turismo y comunicarle que España los había sobrepasado.

Así lo ha explicado, delante del secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, durante la inauguración de la 5ª edición del foro ‘Turis TIC’, organizado por la Diputación de Pontevedra, que se celebra en la ciudad, coincidiendo con el ‘Día Mundial del Turismo’.

Las Rías Baixas, un destino puntero en todo el Estado

Abrió el mismo la presidenta del organismo provincial, Carmela Silva, quien destacó la importancia que han adquirido las Rías Baixas en este ámbito, situándose al frente de los destinos preferidos por los viajeros. Prueba de ello es que este verano la ocupación en la provincia estuvo en el 91%, lo que hizo del destino Rías Baixas-Pontevedra Provincia, no sólo una gran referencia de turismo en Galicia sino de los primeros en todo el Estado.

De todo ello hablarán hoy, en el Auditorio Mar de Vigo, especialistas, personalidades del mundo de la enogastronomía, el turismo natural y cultural o las nuevas tecnologías aplicadas al sector, siguiendo un programa que se llevará a cabo en diversas mesas redonda, junto con un “xantar networking”.

https://twitter.com/depo_es/status/1574672842729324544

Vigo, “potencia turística en el mundo”

El alcalde aseguró durante su intervención que no conocía un caso como el de nuestra ciudad, que ha pasado de no tener referencia turística en absoluto a recibir más de 2 millones de visitantes la última Navidad.

Así, como ya manifestó en varias ocasiones, hace 10 años era impensable que el Día Mundial del Turismo en España se celebrase en Vigo y hoy “somos una potencia turística en España y en el mundo”.

No es la primera vez

No es infrecuente que Abel Caballero recuerde sus años como ministro, hay distintas intervenciones suyas reivindicando su gestión en el Gobierno de Felipe González. Una de las más recordadas fue en abril de 2009, cuando dio las gracias al entonces presidente de los Estados Unidos, Barack Obama quien declaró que para su plan de Alta Velocidad ferroviaria tomaría como ejemplo el modelo español del AVE que, explicó Caballero, se había trazado cuando él era ministro de Transportes y Comunicaciones.

También te puede interesar