Destacados Sucesos

Tres detenidos en Vigo por agresión y resistencia a la Policía

Entre ellos, una mujer que quería matarse por un desengaño amoroso

Tres detenidos en Vigo por agresión y resistencia a la Policía

Entre ellos, una mujer que quería matarse por un desengaño amoroso

El pasado sábado, día 24, a las 4 de la madrugada miembros de una Patrulla de esta Policía Local se encontraba en  Inés Pérez de Zeta, realizando labores de vigilancia, observaron una pelea entre varias personas.

Los agentes acudieron al lugar e intentaron mediar para calmar la situación, “encontrándose los implicados en la trifulca muy alterados”. Todos ellos estaban celebrando una despedida de soltero.

Uno de los policías trató de separar a uno de los jóvenes, que “en respuesta le lanzó dos puñetazos”, no alcanzando ninguno de ellos el objetivo, propinándole una patada que le alcanzó en el pecho, cayendo el agente hacia atrás.

Tras incorporarse, y con la colaboración de su compañero, redujeron a este sujeto, F. G. R. L, de 28 años de edad, por la supuesta Comisión de un Delito de Atentado.

Intentó quitarse la vida

Ese mismo día, a las 10 de la noche, se había recibido una llamada en el 092 , informando de que una mujer estaba en el medio de la calle, teniendo que esquivarla los vehículos que circulaban por el lugar.

A la llegada al lugar, los agentes observaron a la mujer alterada, en el centro de la calzada, retirándola hacia la acera y procediendo su identificación. Allí relató que tenía 37 años y que quería autolesionarse, a consecuencia de un desamor”.

Los policías trataron de localizar a algún familiar, al tiempo que solicitaron la presencia de una ambulancia medicalizada en el lugar, mientras la mujer intentaba, de manera insistente, de zafarse de los funcionarios, tratando de agredirles para que la soltaran y volver a la calzada.

Por ese motivo, y para garantizar su propia seguridad y la de los demás usuarios de la vía, procedieron a su detención por la supuesta comisión de un Delito de Desobediencia Grave.

Borracho

Sobre las 8 de la tarde del domingo se recibió llamada en Policía Local comunicando que en la rúa José Rivas, había varios turismos incorrectamente estacionados.

Una vez en el lugar, los agentes observaron a un conductor fuera de su vehículo, encarándose con el de otro turismo, y mostrando un “elevado grado de agresividad”.

Por ello, mediaron en la discusión y separaron a ambos conductores, procediendo a la identificación del que se encontraba más agresivo : A. C. B, de Vigo de 57 años de edad.

El aludido presentaba claros y evidentes síntomas de encontrarse bajo el efecto de las bebidas alcohólicas”, motivo por el cual se le informó que se le iba a someter al correspondiente test.

Esperando la llegada de la Unidad de Atestados con etilómetro, el hombre mantenía su nivel de agresividad tratando constantemente de dirigirse al otro conductor, teniendo los agentes que sujetarlo en varias ocasiones.

Una vez se personó la Unidad de Atestados en el lugar se negó a realizar la prueba, siendo informado, hasta en tres ocasiones, de que tal acción supondría la elaboración de diligencias por un Delito de negativa.

El hombre manifestó su intención de abandonar el lugar, indicándole que, dado su estado y por los síntomas que presentaba, no podía hacer cargo del vehículo, requiriendo una grúa para proceder a la retirada del mismo.

En ese punto, intentó agredir a uno de los agentes, que logró evitar los golpes”procediendo a su reducción y detención por la supuesta comisión de un Delito de Desobediencia Negativa y Atentado.

También te puede interesar