Comarcas Vigo al minuto

Desmantelan una plantación de marihuana en Bueu

En total, se intervinieron 44 plantas

Desmantelan una plantación de marihuana en Bueu

En total, se intervinieron 44 plantas

Una persona investigada penalmente y otra denunciada por vía administrativa es el balance del operativo conjunto
realizado por efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local, que llevó a la incautación de 44 plantas de marihuana en Bueu.

Visibles desde la calle

Dentro del marco del Plan Operativo de respuesta policial al tráfico minorista y consumo de drogas, el pasado martes, día 21, efectivos del Puesto de la Guardia Civil de Marín, en colaboración con la Policía Local de Bueu, procedieron a la localización y a la aprehensión de las plantas en una finca situada en la periferia.

Como consecuencia de las investigaciones realizadas, se notificó al hijo del propietario de la finca como investigado por un presunto delito contra la salud pública por cultivo y elaboración de drogas.

En una propiedad contigua, se intervinieron tres macetas, con otras tantas plantas de marihuana, visibles desde la vía pública. En este caso, al propietario se le denunció por vía administrativa.

Las diligencias instruidas y las plantas intervenidas pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Marín, donde deberá comparecer la persona investigada cuando la cite la autoridad judicial.

También te puede interesar