Destacados Vigo al minuto

Se mantiene el calor y los cielos despejados

El viernes perderemos la influencia anticiclónica

El viernes perderemos la influencia anticiclónica

El viernes perderemos la influencia anticiclónica

No tendremos el bochorno de estos días pasados, pero MeteoGalicia pronostica que el calor y los cielos despejados serán la tónica de las próximas 48 horas, al menos.

Miércoles, 21

Hoy no habrá grandes cambios en la situación sinóptica sobre Galicia, por lo que tendremos un día soleado, con formación de nubes de evolución por la tarde en zonas altas de Pontevedra y Ourense.

Las temperaturas máximas permanecerán sin cambios o con algún descenso puntual, con máximas de 33 grados en Ourense; 29 en Pontevedra y Vigo, aquí con 19 de mínima; 28 en Santiago y 26 en Ferrol, A Coruña y Lugo. 

Jueves, 22

No tenemos que esperar cambios de importancia: se mantendrán los cielos despejados, con niebla en la costa, entrando por las Rías Baixas.

Bajarán algo las temperaturas que no pasarán de 30 grados en Ourense; 27 en Lugo; 26 en Pontevedra y Vigo, con 16 de mínima; 25 en Santiago y Ferrol y 23 en A Coruña.

Viernes, 23

El día que despedimos al verano será un día de transición en el que iremos perdiendo la influencia anticiclónica con la llegada de un frente poco activo por el noroeste. Tenemos que esperar cielos parcialmente nublados, con más nubes en el tercio norte donde, con el avance de la tarde, se registrará alguna lluvia débil.

Las temperaturas mínimas no tendrán cambios mientras que as máximas sufrirán un ligero descenso. Por ciudades, Ourense no pasará de 27 grados; 23 tendremos en Lugo, Pontevedra y Vigo, con 16 de mínima; 22 en Santiago; 21 en Ferrol y no más de 20 en A Coruña.

Será este día 23, a las 03:04, hora de Galicia cuando ,según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, cuando empiece el otoño en el hemisferio norte. Durará 89 días y 21 horas, exactamente hasta el 21 de diciembre, cuando llegará el invierno.

También te puede interesar