Vigo al minuto

Cerca de 5.000 personas llegan a Vigo en dos cruceros

Coinciden en el Puerto el ‘Celebrity Silhouette’ y el ‘Azamara Pursuit’

Cerca de 5.000 personas llegan a Vigo en dos cruceros

Coinciden en el Puerto el ‘Celebrity Silhouette’ y el ‘Azamara Pursuit’

Septiembre se ha convertido en el mes con más escalas de crucero en el Puerto de Vigo, un total de 16, entre las que destacan visitas inaugurales y arribadas dobles.

Este es el caso de este miércoles con el ‘Azamara Pursuit’, que visita el Muelle de Trasatlánticos por primera vez y, de nuevo el ‘Celebrity Silhouette’, que ya estuvo hace unos días, lo que significa más de 4.600 personas y cerca de medio kilómetro de longitud entre ambos buques.

Mañana, jueves, atracará en la ciudad el ‘Disney Magic’, que regresa a Vigo desde su última visita en 2018, en una doble escala que compartió junto al ‘Independence of the Seas’.

‘Azamara Pursuit’

Según informó el presidente de la Autoridad Portuaria, Jesús Vázquez Almuiña, en el tradicional intercambio de metopas con el capitán del ‘Azamara Pursuit’, el buque hizo entrada en la ría poco después de las 7h. y está previsto que a las 14h. ponga rumbo a Lisboa.

El ‘Azamara Pursuit’ es un crucero que opera para Azamara Club Cruises. Fue construido por Chantiers de l’Atlantique en su astillero en St. Nazaire, Francia, en 2001. Azamara adquirió el barco en 2017, cambió su nombre a Azamara Pursuit en marzo de 2018, y comenzó a operar en agosto de 2018, tras una extensa remodelación. A bordo viajan 579 pasajeros, en su mayoría de origen americano, y 375 tripulantes.

‘Celebrity Silhouette’

Su llegada fue simultánea a la del ‘Celebrity Silhouette‘, que permanecerá atracado en el Muelle de Trasatlánticos del Puerto de Vigo hasta las 16h. de hoy, momento en que se dirigirá a Lanzarote con un total de 2.660 pasajeros y 1.028 tripulantes.

Sus 315 metros de eslora y 37 de manga acogen  1.425 camarotes, 1.323 de ellos exteriores (de los cuales 1.177 disponen de balcón), y 102 interiores.

Si tienes la oportunidad de viajar en este trasatlántico-50 metros más largo que el Titanic- dispondrás de casino, gimnasio, 10 tipos de bares, 3 restaurantes, cine, discoteca, piscinas interiores y exteriores, cancha de baloncesto, pista de jogging, biblioteca o espectáculos de animación para niños.

2022, un buen año

Con alrededor de 90 escalas, las cifras de 2022 parecen responder a un período de transición de vuelta a la normalidad.

Y es que el tráfico de cruceros en el Puerto de Vigo está remontando a su mejor cifra de escalas del último decenio, con una previsión, a día de hoy, de entre 150.000 y 165.000 pasajeros, en función de la evolución de la ocupación de las escalas de este último cuatrimestre del año.

29 escalas más este año

En lo que resta de temporada, el Puerto de Vigo espera otras 5 escalas durante este mes, 11 arribadas en el mes de octubre, 8 en noviembre y 5 en diciembre.

Entre las jornadas más destacadas, se encuentran una escala triple el 6 de octubre, de la mano del Celebrity Silhouette, el Viking Mars y el Ventura, y tres escalas dobles: el 27 de octubre (Sky Princess y Ventura), el 1 de noviembre (Celebrity Infinity e Iona) y el 19 de diciembre (Balmoral y Borealis). El broche final lo pondrá el Iona el 30 de diciembre.

También te puede interesar