Vigo al minuto

Caballero dice que hay que encender las luces de Navidad en Vigo para que no gane Putin

Asegura que la falta de alta tensión en Stellantis se debe a “defectos de forma”

Las luces de Navidad de Vigo se encenderán el 19 de noviembre

Asegura que la falta de alta tensión en Stellantis se debe a “defectos de forma”

En una entrevista concedida este domingo a Radio Galicia-Cadena Ser, el alcalde aseguró que las luces de Navidad se encenderán en Vigo este año. A su entender, si no se hiciese “ganaría Putin”.

Ahorro

Abel Caballero no cree que esta decisión contradiga las medidas de ahorro energético del Gobierno, puesto que se reducirá de 7 a 6 horas el tiempo que la ciudad esté iluminada con 11 millones de luces LED, ello supondrá, subrayó, un ahorro del 14,5% en la factura de la luz, “el doble de los que pide el Gobierno de España“.

“¿Y la ilusión que genera la Navidad de Vigo en todo el mundo?”

A juicio del alcalde no encender las luces sería un “disparate”. ¿Quien retorna los miles y miles de empleos?“, se preguntó. “¿Y la ilusión que genera la Navidad de Vigo en todo el mundo?”. A su juicio, “es posible hacerlo todo: mantener la ilusión, poner a funcionar la economía y ahorrar energía”. “Las luces de Vigo, enfatizó, “son una seña de identidad de este país” y, además, concluyó, No se trata de apagar el mundo”.

Reunión con Rueda

Sobre la reunión a la que le ha citado el presidente Rueda para principio de octubre -en la que estará la delegada de la Xunta y candidata del PP a la Alcaldía-, Caballero cree que el jefe del ejecutivo gallego “se equivoca gravemente”.

El alcalde, quien no quiso aclarar si irá a la cita, recordó que se vio con Feijóo en 2015 “y no cumplió nada”; en 2019 “dije que no me reunía, que no le daba otra foto”, y este 2022 “le tendí la mano a Rueda”, pero, insistió, “quiere crear un problema de formas y las formas en democracia son vitales”.

“Rueda no tiene el aval de los ciudadanos, yo sí”

Abel Caballero cree que el presidente de la Xunta “no está interesado en entrar en los problemas de Vigo y juega a desviar la atención, “pretende transmitir que los alcaldes contamos poco”, en este sentido recordó que Rueda llegó a la Presidencia de la Xunta sin presentarse a unas elecciones, “por supuesto que tiene legitimidad, pero no tiene el aval de los ciudadanos, yo sí”.

Stellantis

Sobre la negativa del Gobierno a instalar la línea de muy alta tensión que demandaba Stellantis Vigo, el alcalde prefirió pasar de puntillas y tras asegurar que “no peligra en absoluto” la continuidad de la planta en la ciudad, apuntó a la Xunta acusándola de “entorpecer”.

Abel Caballero aseguró que las relaciones del Gobierno con Stellantis son buenas, que los responsables de la multinacional están “satisfechos de como van las cosas”, porque “el Gobierno de España garantiza las inversiones” y achacó los desencuentros a “un defecto de forma que se va a resolver.









También te puede interesar