Vigo al minuto

Estudiantes de ‘Vigo en Inglés’ llegarán al Reino Unido en pleno funeral de la reina

Sus vuelos salen desde este miércoles

Estudiantes de 'Vigo en Inglés' llegarán al Reino Unido en pleno funeral de la reina

Sus vuelos salen desde este miércoles

Este miércoles empieza el segundo turno del programa “Vigo en inglés”, impulsado por el Concello, que llevará a 757 alumnas y alumnos vigueses a las islas británicas.

Esta vez, los estudiantes [y sus 70 monitores], además de vivir una experiencia de aprendizaje del idioma, llegarán al Reino Unido en medio de los actos de homenaje a la reina Isabel II, fallecida el pasado día jueves. Así que, parte de su estancia coincidirá con un momento histórico en aquel país.

9 vuelos desde mañana hasta el lunes, día 19

Desde mañana y hasta el día 19 se realizarán 9 vuelos con destino a 35 ciudades de Irlanda y el Reino Unido, entre ellas Dublín, Liverpool y Londres. Precisamente, este miércoles el ataúd de la reina se trasladará hasta el Palacio de Westminster -sede del Parlamento- donde estará cuatro días expuesto al público.

Hasta puede que los jóvenes vigueses que estén en la capital londinense, además de hacerse una foto en Vigo Street, puedan saludar o ver, aunque sea de lejos, a los reyes españoles que acudirán el lunes al funeral de estado por Isabel II (España es, con diferencia, el país que más reyes tendrá en este acto: 4 en total, como la baraja).

Alrededor de 3.000 chicos y chicas, durante este 2022

Este 2022, casi 3.000 chicas y chicos vigueses se desplazarán a distintas localidades de Inglaterra, Gales y Escocia-. Los que no pudieron ir en 2020 viajaron en julio; los de de 2021, son los que vuelan a partir de este miércoles y los de 2022 se irán el próximo mes de octubre.

En total, el Concello destina a este programa un presupuesto de 2,2 millones de euros. 

También te puede interesar