Vigo al minuto

Empiezan las obras para transformar el ‘robotizado’ en un ‘aparcamiento normal’

Costarán 1,6 millones y estarán terminadas en marzo de 2023

Empiezan las obras para transformar el 'robotizado' en un 'aparcamiento normal'

Costarán 1,6 millones y estarán terminadas en marzo de 2023

David Regades, delegado de Zona Franca, cumplirá con el anuncio que hizo en 2018 de trasformar el Aparcamiento Robotizado de A Laxe en un ‘parking normal’.

Funcionando en marzo de 2023

Hoy, acompañado por el alcalde, asistió al inicio de las obras en las que el Consorcio invertirá 1.600.000 euros y que, de acuerdo con las previsiones de los técnicos, estarán terminadas a principio del mes de marzo de 2023 – dos meses antes de las Elecciones Municipales-. En total, el nuevo aparcamiento contará con 184 plazas, entre ellas 5 para recarga de vehículos eléctricos.

Un ‘sistema robotizado’ que no funcionó

Este parking robotizado, inaugurado el 28 de octubre de 1999 con más de 300 plazas era, entonces, el segundo de estas características construido en España- el otro estaba en Barcelona-. Zona Franca invirtió en su construcción 1.250 millones de las desaparecidas pesetas (alrededor de 7,5 millones de euros) para instalar un sistema que te aparcaba el coche’, después de dejarlo en una plataforma, pero el mecanismo empezó a tener continuas averías y el aparcamiento acabo cerrando hace algo más de 3 años.

Finalmente, entre su construcción y esta reforma, el coste de este parking superará los 9 millones de euros o, lo que es lo mismo, casi 49.000€ por cada una de las plazas de las que dispondrá.

Menos espacio para estacionar, pero más comodidad

Ahora el espacio, alrededor de 3.500 m2 se recupera, con menos estacionamientos, pero con nuevos accesos para peatones; sistema de entrada y salida sin ticket o guiado plaza a plaza. Además de ello, se prevé ampliar el número de aparcamientos en la zona con un nuevo parking entre este y el de la Praza da Estrela.

También te puede interesar