Vigo al minuto

La lluvia de los próximos días no será suficiente para aliviar la sequía

Tendremos chubascos y temperaturas otoñales

Lluvia para empezar la semana

Tendremos chubascos y temperaturas otoñales

Cuatro gotas. Son las que han caído esta mañana en Vigo. Esta situación se mantendrá los próximos días con la entrada de aire húmedo atlántico, de acuerdo con la previsión de MeteoGalicia.

Sin embargo, como ya ha advertido la conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, la lluvia que se espera para este fin de semana “no resolverá” la situación de sequía que, advirtió, es muy “grave” en algunos puntos de Galicia, dado que compromete” el abastecimiento de agua a la población.

Jueves, 1 de septiembre

Hoy el día ha comenzado con niebla en el litoral…una niebla que será persistente y que estará acompañada de cielos nublados, con algunos chubascos dispersos y ocasionales.

Las temperaturas no cambiarán gran cosa y no pasarán de los 27 grados de Ourense; 24 de Lugo, Pontevedra y Vigo, con 16 de mínima; 23 de Ferrol y Santiago y 22 de A Coruña.

Viernes, 2

Quedaremos en una situación intermedia entre un anticiclón que se coloca al norte de Azores y una borrasca que se acerca a Irlanda. Así, podemos esperar bruma en el litoral oeste, cielos nublados con algunos chubascos dispersos, sobre todo en el norte.

Sin cambio en las temperaturas que tendrán su máxima en Ourense, con 29 grados; 25 en Lugo; 23 en Vigo, con 15 de mínima, y 22 en Santiago, Ferrol, A Coruña y Pontevedra.

Sábado,3

Notaremos la acción de una borrasca situada sobre las Islas Británicas, acompañada de un frente frío que se acercará a lo largo del día. Por ello, tendremos nieblas y nubes bajas que cubrirán el cielo y dejarán lluvia en la fachada atlántica.

Bajarán las temperaturas máximas que no superarán los 26 grados de Ourense; con 23 en A Coruña, Lugo y Vigo, aquí con 17 de mínima; 22 en Ferrol; 21 en Pontevedra y 20 en Santiago.

También te puede interesar