Galicia Vigo al minuto

Catorce nuevas naves de Porto do Molle entran en su fase final de construcción

Con una inversión de 7 millones de euros se habilitarán 14 módulos de entre 300 y 500 m2

Catorce nuevas naves de Porto do Molle entran en su fase final de construcción

Con una inversión de 7 millones de euros se habilitarán 14 módulos de entre 300 y 500 m2

El delegado Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Vigo, David Regades; el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones; Juan González, alcalde de Nigrán y Carlos Gómez, alcalde de Baiona han visitado la obra de las catorce nuevas naves que la Zona Franca de Vigo está construyendo en el polígono empresarial de Porto do Molle y que entran en su fase final de construcción.

7 millones de euros

Con una inversión de 7 millones de euros, la nueva apuesta de la Zona Franca, cuya obra está previsto finalice la próxima primavera, la forman catorce módulos con espacios polivalentes de entre 300 y 500 metros cuadrados que cubren la demanda tipo de las pymes con un diseño innovador. En los nuevos espacios disponibles, convivirán naves, talleres y oficinas, en los que ofrece una instalación industrial y simultáneamente, se proporciona un entorno que aporta valor añadido a las empresas.

El espacio destinado a nave lo ocupa la planta baja, con acceso para camiones; el destinado a talleres estará en la planta baja y primera, con el acceso peatonal y vinculados a la nave anexa para una mejor operatividad y el que se dedica a oficinas estará en la segunda planta, con acceso independiente desde la zona común. Además, se dispondrá de 68 plazas de aparcamiento en una parcela de 10.710 metros cuadrados y un entorno que dispone de amplias zonas verdes que dan acceso directo a una senda fluvial.

Durante la visita, en el que se han podido comprobar el estado actual de la obra, el delegado de Zona Franca ha manifestado que se siente especialmente orgulloso ya que “se trata de un edificio industrial con un diseño moderno que pretende aportar una visión unificada y conjunta de «complejo industrial», donde distintas empresas comparten una misma imagen arquitectónica con características y servicios comunes”.

Por su parte, El Delegado del Gobierno en Galicia ha querido felicitar a Construcciones Alea por el “increíble trabajado realizado”. Estas naves reflejan el futuro de las naves industriales, no solo en Galicia, sino en toda Europa”.

El alcalde de Nigrán, Juan Gómez, incidió en que “este tipo de actuaciones son fundamentales para el municipio ya que “gracias a estas naves de la Zona Franca se va a generar todavía más empleo y, por lo tanto, más riqueza en el área del Val Miñor.”

145 empresas

El Parque Empresarial de Porto do Molle alberga 145 empresas que dan empleo a 2.950 personas. Y en el que, además, el organismo estatal ofrece un Centro de Negocios con oficinas de alquiler, espacios de coworking, oficinas en un Edificio Tecnológico Aeroespacial y parcelas para su venta.

También te puede interesar