Vigo al minuto

Vigo al 100% de ocupación hotelera por ‘O Marisquiño’

Se celebra este fin de semana

Vigo al 100% de ocupación hotelera por 'O Marisquiño'

Se celebra este fin de semana

Las previsiones de ocupación hotelera total, el incremento exponencial de llamadas al teléfono 010 para interesarse por el evento y el hecho de que los descuentos de Renfe para acudir a O Marisquiño desde Madrid se hayan agotado, dan idea de la gran expectación que está levantando la XXII edición de O Marisquiño que se celebra durante este próximo fin de semana en Vigo.

El hecho de que el festival vaya a recobrar la normalidad después de dos años de pandemia parece haber animado aún más a los muchos seguidores del evento en toda España y en distintos puntos de Europa a acudir a la cita viguesa.

100% de ocupación

La ocupación hotelera en la ciudad para el próximo fin de semana ronda el cien por ciento, según puede observarse en la web de Booking.com y las previsiones de los hosteleros de la provincia también lo confirman. Las pernoctaciones generadas directamente por la organización del evento alcanzan las 1.200, a las que habrá que sumar las de empresas auxiliares y las ocupadas por los visitantes durante los días del evento.

Refuerzo del transporte en tren y en Vitrasa

Como informó vigoalminuto, Renfe anunció ayer que reforzará los días 12 y 13 de agosto los servicios ferroviarios entre Vigo y A Coruña con 1.100 plazas extra.

Vitrasa también reforzará sus servicios en los días del festival y la naviera Mar de Ons, que da servicio entre Vigo y O Morrazo, amplia horarios y crea un nuevo servicio Vigo-Cangas a las 02:00.

Más deportistas internacionales

Con estas buenas previsiones de afluencia de público la nómina de deportistas internacionales destacados que estarán en Vigo este próximo fin de semana sigue aumentando y entre las últimas confirmaciones destacan las del skater italiano Iván Federico (ganador de la medalla de oro en los X Games 2019), el rider neozelandés Jeff Mildon, la campeona de Oceanía en MTB Downtown Elie Smith, y la catalana Gemma Corbera, única participante femenina en la disciplina del Big Jump. A ellos se suman otros destacados deportistas ya confirmados con anterioridad como el subcampeón olímpico de BMX, el venezolano Daniel Dhers.

Descenso urbano

En el Descenso Urbano, que este año duplica su recorrido con salida en el Castro y llegada al Berbés, se espera una gran competitividad con la presencia de ganadores de otras ediciones tanto en categoría masculina como femenina. Rosa Martínez, Eva Castro, Edgar Carballo y Marco Veiga serán algunos de los participantes en esta disciplina.

Basket 3×3

En Basket 3×3 también se cuenta para esta ocasión con equipos muy destacados como BIT2ME Onil 3×3, Basquet Girona y Gijón 3×3 en categoría masculina y SantFeliuEnc 3×3, Valencia Basket 3×3 y Azuqueca 3×3 en la femenina. Entre los participantes habrá figuras destacadas como el ex jugador de la ACB Nacho Martín (Basket Girona 3×3) y María Barneda (SanFeliuEnc 3×3).

Descuentos tren y bus interurbano

RENFE
Los servicios de Renfe de Ave-Larga Distancia durante los días de O Marisquiño quedan reforzados hasta Vigo. Los días 12 y 13 los trenes con salida de A Coruña a Vigo Urzaiz a las 15:00 h., y los trenes con salida de Vigo Urzaiz destino A Coruña a las 21:35 h., saldrán en doble composición.

AVANZA
Venir desde Madrid a Vigo en autobús también tiene ventajas. La compañía Avanza y O Marisquiño han llegado a un acuerdo para promocionar esta línea de transporte mediante un descuento de hasta 50% de descuento en el billete de Vuelta. (Se aplicará la mitad del descuento en el precio del billete de ida y la otra mitad en el precio del billete de vuelta). Esta promoción será válida para los billetes de ida y vuelta viajando de martes a jueves desde el 6 de julio hasta el 29 de agosto. https://booking.avanzabus.com/web/index.php

Movilidad urbana

VITRASA

La compañía Vitrasa realizará refuerzos de las líneas de autobuses públicos que conecten los diferentes espacios de O Marisquiño, Puerto, Samil y Vialia, tres puntos de gran demanda que cuentan ya con servicios de transporte público de alta frecuencia y una multitud de líneas que ofrecen servicios de forma independiente.
Conexiones y líneas:

  • Samil, Cánovas del Castillo (Puerto) y Vialia: 15B y 15C
  • Samil y Cánovas del Castillo (Puerto): C3, 10, 15B y 15C
  • Cánovas del Castillo (Puerto) y Vialia: 5A, 11, 15B y 15C

Líneas independientes:

  • Samil: C3 15ª y N1
  • Cánovas del Castillo (Puerto): C1. C3, 5ª, 10, 15B, 15C, 11. H1 y N1
  • Vialia: 4A, 4C, 5A, A, 9B, 11, 15B, 15C y 24

 
En las fechas del Festival Vitrasa dispondrá de eventuales refuerzos en las líneas mencionadas en función de la demanda, controlada en tiempo real por los operadores e inspectores de la compañía. En cuanto a la comunicación de líneas, horarios y recorridos, Vitrasa dispondrá de material de comunicación para los usuarios en sus canales habituales.
 
MAR DE ONS: LINEA EXCLUSIVA DE REGRESO A LAS 02.00 DE LA MADRUGADA

Otro de los medios de transporte preferidos del público del evento es el barco desde O Morrazo, la línea regular Cangas-Vigo que llega al propio recinto en el Puerto de Vigo además de las líneas a Cíes, Ons y San Simón. Durante los días del Festival, Mar de Ons reforzará la línea regular de Cangas a Vigo y ampliará los horarios para que nadie pueda quedarse en tierra. Además, implantará una línea exclusiva de regreso a las 02.00 de la madrugada de Vigo a Cangas las noches del viernes y sábado para el regreso del público al finalizar el evento. Este servicio se realizará previa demanda y reserva en la web de Mar de Ons: www.mardeons.com
 
Cangas a Vigo (viernes 12)
De 07:00 a 22:00, cada media hora.

Vigo a Cangas (viernes 12)
De 07:30 a 22:30, cada media hora.
02.00 última línea del día. 
 
Cangas a Vigo (sábado 13)
De 07:00 a 16:00, cada hora.
16:00 a 22:00, cada media hora.
 
Vigo a Cangas (sábado 13)
De 07:30 a 16:30, cada hora.
16:30 a 22:30, cada media hora.
02.00 última línea del día. 

Cangas a Vigo (domingo 14)
De 08:00 a 16:00, cada hora.
De 16:00 a 22:00, cada media hora.
 
Vigo a Cangas (domingo 14)
De 07:30 a 16:30, cada hora.
De 16:30 a 22:30, cada media hora.

También te puede interesar