RGPD - Cookies
Destacados Sucesos

Un incendio quema la cocina de una cafetería de la rúa Venezuela

Otro afecta a la cocina de una vivienda de Urzáiz

Un incendio quema la cocina de una cafetería de la rúa Venezuela

Otro afecta a la cocina de una vivienda de Urzáiz

Agentes de la Policía Local acudieron a las 21:30 horas de este miércoles pasado a una cafetería de la rúa Venezuela donde se produjo un incendio.

Intervención de los Bomberos

Las llamas se iniciaron en una freidora que, informan desde el 092, «ardía con mucha intensidad», formando un humo muy denso. Los agentes utilizaron el extintor del coche patrulla pero no lograron apagar el fuego, «debido a la alta temperatura del aceite«.

En pocos minutos llegó una dotación de los Bomberos de la ciudad que apagaron las llamas y pusieron en marcha ventiladores para retirar el humo de las escaleras y rellanos de las viviendas.

Se propagó por los muebles de la cocina

La dueña del local declaró que encendió la freidora para hacer una cena y salió de la cocina, al rato «escucho un ruido y ya estaba ardiendo el aparato eléctrico, propagándose de inmediato por los muebles de la cocina». Aunque intentó sofocar el fuego con un paño húmedo y un extintor, ya no fue posible por lo que llamó urgentemente a los bomberos.

Los daños fueron sólo materiales y se localizaron en la cocina, afectando a la zona de la freidora, muebles y campana extractora.

La Policía Local cortó el tráfico de la calle Venezuela hasta que los bomberos finalizaron las tareas de apagado y ventilación de la cafetería y el inmueble.

Fuego en una vivienda de Urzáiz

Un nueva alerta de incendio se produjo esta vez a las 01:39 horas de esta misma madrugada en una vivienda de Urzaiz. La alerta la dio el 112- Galicia a través de la Sala de Comunicaciones del 092, desde donde se alertó a una patrulla.

Una vez en el lugar los miembros de la misma entraron en el domicilio con el extintor del coche policial y lograron apagar las llamas.

La dueña de la casa, que estaba fuera de la misma, A.I.M.C., de 52 años, comentó a los agentes que estaba en la cocina preparando algo para comer cuando, de pronto, la campana extractora comenzó a arder, momento en el que ella salió de la vivienda.

También te puede interesar