Deportes Vigo al minuto

Desde este viernes, Basket 3×3 de ‘O Marisquiño’, en Vialia

Con actividades paralelas los tres días de competición

Cortefiel, Springfiel, Xiaomi y Sushisom, abrirán en Vialia Vigo

Con actividades paralelas los tres días de competición

Vialia será este año la sede de las pruebas de Basket 3X3 de O Marisquiño los días 12, 13 y 14 de agosto, vienes, sábado y domingo, con acceso libre y gratuito.

Fases de grupos

El viernes 12 y el sábado 13 se disputarán las fases de grupos de 3X3 Lite Quest de FIBA y 3X3 Senior Femenina. Los cuartos, semifinales y finales de ambas modalidades se jugarán el domingo 14 entre las 11:00 h y las 15:35 h.

Deporte estratégico

Cabe destacar que la prueba 3X3 Lite Quest de FIBA será clasificatoria para competir en el próximo torneo Challenger 2022 en Eaubonne, Francia, razón por la que los organizadores de O Marisquiño consideran al basket 3X3 un deporte estratégico dentro de las actividades incluidas este año.

Family Day

El programa de actividades vinculadas al Basket 3X3 y a O Marisquiño se completará, además, con la celebración de un taller incluido en el Family Day organizado por el festival y que tendrá lugar el jueves 11 a las 10:30 h. En él podrán participar de forma gratuita y mediante inscripción previa todas las familias con niños de entre 5 y 15 años de edad. Ese mismo día a las 16:00 h se jugará también un torneo amistoso de Basket 3X3.

Actuaciones en vivo y food trucks

Con motivo de la celebración de estas pruebas de Basket 3X3, se ha organizado una variada agenda que contará con diversas actuaciones en vivo de grupos musicales como The Goonies (jueves 11 a las 21:00 h) y Cherry Sweet (viernes 12 a las 21:00 h).

Además habrá espectáculos de teatro infantil (A Vela Circo, el sábado 13 a las 17:30 h) y magia, destacando la performance del escapista Víctor Cerro el sábado 13 a las 20:30 h, una actuación que forma parte de Galicia Ilusiona, el Festival Mundial de Ilusionismo que se organiza en Galicia entre agosto y octubre de 2022.

La nueva sede de Basket 3X3 de O Marisquiño contará, además, con food trucks y barras y estará ambientada con sesiones DJ.

También te puede interesar