Destacados Sucesos

La ‘policía montada’ patrulla los montes de Vigo

Especialmente los de Coruxo, Saiáns, Bembrive y la zona de Zamáns

La 'policía montada' patrulla los montes de Vigo

Especialmente los de Coruxo, Saiáns, Bembrive y la zona de Zamáns

Miembros de la Unidad de Caballería de la Policía Nacional están en Galicia, donde coordinados con servicios propios de la zona, patrullan las zonas rurales y montes, para prevenir incendios forestales.

Desde julio

Comenzaron  su servicio el pasado mes de julio y continuaran durante los meses estivales, en Redondela, acompañados de agentes uniformados de la Comisaría de Vigo, para recorrer los montes cercanos.

Los objetivos operativos de la Unidades Especiales de Caballería, como órganos móviles de Seguridad Pública, son el patrullaje proactivo y  la actuación  allí donde son requeridos.

Generalmente, la patrulla de caballería se asocia a los lugares de difícil acceso para vehículos como son los montes, jardines y  playas, y de este modo se pueda tener un mayor recorrido y disponibilidad en estas zonas.

Vigo

Durante los meses de verano están en Vigo, con patrullas preventivas en las zonas de mayor riesgo de incendios forestales como son:

   –Parque Forestal de Coruxo y Saians (Camino de Santiago, por la costa)

   –Parque Forestal de Bembrive

   –Embalse Zamans-Marcosende

   -Ruta da Auga y Camino de Santiago y O Viso, en Redondela.

Operación Verano 2022

Desde el Cuerpo Nacional de Policía informan de que para este 2022 la “Operación Verano”, esta compuesta de varios Planes Especiales, que seguirán la dinámica de años anteriores en cuanto a zonas, y  ámbitos de actuaciones concretas, “buscando atender más rápido y más eficazmente a los perjudicados por hechos delictivos y dar mayor seguridad a los ciudadanos de Vigo y Redondela  y a todos los que nos visitan”.

También te puede interesar