RGPD - Cookies
Vigo al minuto

La lluvia vuelve este miércoles

Se esperan tormentas «localmente fuertes»

La lluvia vuelve este miércoles

Se esperan tormentas «localmente fuertes»

Seguramente no será suficiente para acabar con la sequía…pero sí que ayudará a apagar los incendios que arrasan Galicia. Vuelve la lluvia. Esa en la noticia…y la previsión de MeteoGalicia, tras un mes de julio que ha estado entre los más secos y calurosos de la historia.

Miércoles, 10

El anticiclón se aleja y nos deja bajo la influencia del área de bajas presiones que se ciernen sobre la península, con aire frío de altura. Por ello, se disiparán las nieblas en el litoral y tendremos cielos parcialmente nublado, con chubascos y tormentas localmente fuertes, más probables y generalizados desde el mediodía.

Las temperaturas ascenderán ligeramente, hasta los 37 grados de Ourense; 34 de Lugo; 33 de Santiago; 31 de Ferrol; 29 de A Coruña; 27 de Pontevedra y 26 de Vigo, con 19 de mínima.

Jueves, 11

Estaremos bajo la influencia de las bajas presiones que dejarán cielos nublados y lluvia, especialmente en el norte. A lo largo del día las nieblas del litoral se harán más compactas y entrarán en la fachada atlántica por la noche.

Bajarán las temperaturas, que no pasarán de 34 grdos en Ourense; 33 en Lugo; 28 en Santiago; 26 en Ferrol, Pontevedra y Vigo, aquí con 17 de mínima, y 25 en A Coruña.

Viernes, 12

Afrontaremos una situación de ‘pantano barométrico’, con muy poco viento. Así, se esperan niebla y nubes bajas compactas, especialmente en la mitad oeste, con tendencia a ir abriendo con el avance del día.

Las temperaturas continuarán bajando, aunque en Ourense tendrán 32 grados de máxima; 31 en Lugo; 25 en Santiago; 23 en Ferrol, Pontevedra y Vigo, con 16 de mínima, y 21 en A Coruña.

También te puede interesar