Galicia Sucesos

La Guardia Civil desactiva dos puntos de venta de drogas en dos casas de A Guarda

Se detuvo a tres personas que están ya en prisión

La Guardia Civil desactiva dos puntos de venta de drogas en dos casas de A Guarda

Se detuvo a tres personas que están ya en prisión

La Guardia Civil ha desactivado dos importantes puntos de venta y distribución de drogas en dos casas en el concello de A Guarda donde se incautaron diversas cantidades de estupefacientes.

El operativo concluyó con la detención de una pareja, que vivía en uno de los inmuebles, y del habitante de la otra vivienda, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas

Desde marzo

Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de marzo cuando se tuvo conocimiento de que en estas dos viviendas, situadas en el centro de A Guarda, podrían utilizarse como punto de distribución y venta de droga al “menudeo” o trapicheo, generando en el vecindario una situación de inseguridad.

El operativo desplegado por la Guardia Civil culminó con la entrada y registro en estos dos domicilios y a detención de sus moradores, que resultaron ser una pareja de 48 y 45 años, así como otro individuo de 54 años, todos ellos con un amplio historial delictivo relacionado con los estupefacientes.

Heroína, cocaína, hachís y marihuana

En los registros de los inmuebles que usaban los detenidos para la venta de drogas, se incautaron de pequeñas cantidades de heroína, cocaína, hachís, marihuana, algunas de ellas dispuestas en dosis para su venta. También se intervinieron 14 pastillas de metadona, dinero en efectivo, 4 básculas de precisión y cuadernos con anotaciones y registros de las ventas.

Los detenidos pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Tui que decretó el ingreso en prisión de los tres.

También te puede interesar