Destacados Sucesos

Interceptadas cuatro personas que circulaban en ‘patinetes’ por Vigo, bajo los efectos de las drogas

Todos durante la madrugada de este miércoles

Interceptadas cuatro personas que circulaban en 'patinetes' por Vigo, bajo los efectos de las drogas

Todas durante la madrugada de este miércoles

Agentes de la Policía Local detectaron este madrugada pasada 4 casos de personas que circulaban en Vehículos de Movilidad Personal (VMP), bajo los efectos de sustancias estupefacientes.

Matamá, a las 00:15h.

Desde el 092 informan de que el primero fue un joven de 25 años que se desplazaba a las 00:15 h. por Matama. Además de no llevar casco de protección, ni elementos reflectantes y no disponer de seguro de responsabilidad civil, los agentes comprobaron que “presentaba signos externos que evidenciaban el consumo reciente de sustancias
estupefacientes”.

Invitado a realizarse la correspondiente prueba de detección de drogas, la misma dio resultado positivo en THC (cannabis), por lo que se realizó la denuncia correspondiente y se inmovilizó el vehículo.

Rúa Faisán, 03:00h.

Similares circunstancias ocurrieron a las 03:00 horas esta vez en la rúa Faisán donde un joven arrojaba un resultado positivo en cocaína, cannabis, anfetaminas y metanfetaminas. Además, tampoco llevaba casco, ni elementos reflectantes y carecía de seguro.

Rúa Xílgaro, 03:30h.

A las 03:30 horas, ésta vez en la rúa Xílgaro, los agentes interceptaron otro V.M.P y denunciaron a su conductor que dio positivo en cocaína, THC y anfetaminas.

Último, a las 04:30h.

A las 04:30 horas los Agentes dieron el alto a un cuarto usuario de este tipo de vehículos. Presentaba signos de haber consumido drogas y dio positivo en cannabis.

Igual que el resto de conductores

Desde la Policía Local de Vigo recuerdan que los conductores de Vehículos de Movilidad Personal tienen que respetar las normas de circulación vigentes y se le aplicarán de igual manera las sanciones y actuaciones que procedan en caso de vulneración de las mismas.

Los conductores de los VMP se regirán por las mismas tasas de alcoholemia y drogas establecidas para el resto de vehículos que circulan por vía pública.

También te puede interesar