Vigo al minuto

Caballero empieza a colocar las luces de Navidad 24 horas después del anuncio del Plan de Ahorro de Energía del Gobierno

Supondrá el encendido de 11 millones de luces LED

Supondrá el encendido de 11 millones de luces LED

La mitad de la población acaba de empezar las vacaciones de verano y Abel Caballero anuncia el inicio de la colocación de las las luces de Navidad en Vigo. Así es: el alcalde ha comentado este martes, 2 de agosto que hoy empezó el montaje del alumbrado navideño.

El mismo, según un entusiasmado Caballero, será el “no va más” con 11 millones de lámparas LED que llegarán a más de 400 calles y que tendrán su ‘cénit’ en el árbol que, de nuevo, será el más alto.

Ni 24 horas después del Plan de Ahorro Energético

Curiosamente, el anuncio del alcalde llega menos de 24 horas después de que el Gobierno presentase el plan de ahorro energético que, entre otras medidas incluye  apagar la luz de escaparates y edificios no ocupados a partir de las 22 horas.

Asimismo, pide que se mantenga la calefacción a un máximo de 19 grados en invierno y un mínimo de 27 grados en verano en los establecimientos destinados a usos administrativos, comerciales, culturales como cines o teatros, de ocio y estaciones de transporte de viajeros como aeropuertos y estaciones de tren.

Todas estas medidas se pondrán en funcionamiento para cumplir con el compromiso de reducir el 7% de la demanda de gas al que llegó con la Unión Europea.

También te puede interesar