Vigo al minuto

Sol y 30 grados, este fin de semana en Vigo

El domingo tendremos la entrada de “aire muy cálido”

O mes de xaneiro pasado foi o máis cálido dos últimos 57 anos

El domingo tendremos la entrada de “aire muy cálido”

Toma aire este jueves porque desde mañana vuelve, con fuerza, el calor. El pronóstico de MeteoGalicia adelanta un fin de semana con temperaturas “elevadas para esta época” que en Vigo superarán, otra vez, los 30 grados.

Viernes, 29

Recuperamos la influencia de las altas presiones pero, de nuevo, con vientos marítimos de componente norte. Con esta situación, tendremos abundantes nieblas por la mañana, con posibilidad de alguna lluvia dispersa entre A Mariña y Bergantiños. Por la tarde, cielos despejados.

Las temperaturas mínimas seguirán sin cambios y subirán las máximas, especialmente en las Rías Baixas. Por ciudades, Ourense marcará la máxima de Galicia, 32 grados; 29 tendrán en Pontevedra; 28 en Vigo, en 16 de mínima; 26 en Santiago y Lugo; 24 en Ferrol y 22 grados en A Coruña.

Sábado,30

Se fortalecerá la influencia anticiclónica y seguiremos con cielos poco nublados y despejados y temperaturas en ascenso.

Los termómetros marcarán 34 grados de máxima en Ouense; 32 en Pontevedra y Vigo, con 15 de mínima; 27 en Santiago y Lugo; 26 en Ferrol y 24 en A Coruña.

Domingo, 31

Continuaremos en la influencia de las altas presiones, con un fortalecimiento de la circulación del nordeste, con la entrada de aire muy cálido. Será un día de cielos despejados, en general.

Volverán a subir las temperaturas hasta “valores elevados para esta época”, que serán de 36 grados en Ourense; 33 en Pontevedra y Vigo, con 19 de mínima; 31 en Santiago; 27 en Lugo; 26 en Ferrol y 25 en A Coruña.

También te puede interesar