Destacados Vigo al minuto

Vialia supera los 7,5 millones de visitantes

Espera aumentar la afluencia con la Estación Intermodal y el ascensor HALO

Espera aumentar la afluencia con la Estación Intermodal y el ascensor HALO

El Centro Comercial Vialia Estación de Vigo tuvo 7,5 millones de visitantes durante desde que abrió sus puertas el pasado 30 de septiembre. En estos 9 meses, Vialia ha recibido a 23.000 peronas, de media, cada día con un máximo de 70.000 el pasado 2 de octubre.

Se trata de un dato importante, aunque está lejos de los 5.127.000 personas que, como asegura el alcalde, pasaron por la Navidad de la ciudad en menos de dos meses, entre el 20 de noviembre de 2021 y el 9 de enero de enero de 2022…de ellas 2 millones llegadas desde fuera.

Como apunta Daniel Lorenzo, director de marketing de Nhood, “Vialia Vigo ha afianzado el concepto de la ‘ciudad de los quince minutos’, en la que todo lo que el ciudadano necesita está a un cuarto de hora andando y en este sentido Vialia Vigo se convierte en el elemento integrador de un proyecto único que está poniendo a la ciudad en el
mapa”.

Estación Intermodal

La próxima inauguración de la estación intermodal, que tiene una proyección de 2 millones de pasajeros al año, y la construcción del nuevo ascensor HALO que unirá García Barbón y Vía Norte, “repercutirá significativamente” en la afluencia de visitantes al centro comercial.

500 eventos

Desde su apertura en Vialia Vigo se han realizado más de 500 eventos con 250 animaciones a lo largo de 200 días, incluyendo 27 eventos que tradicionalmente se hacían en otros puntos de la ciudad y que ahora se han trasladado a Vialia Vigo gracias a la colaboración con 25 asociaciones viguesas. Además, la pantalla gigante del Food Court ha retransmitido más de 100 eventos deportivos.

También te puede interesar