Vigo al minuto

Desconvocada la huelga de basura en Vigo

Empresa y sindicatos firman un convenio a 4 años

Desconvocada la huelga de basura en Vigo

Empresa y sindicatos firman un convenio a 4 años

La concesionaria FCC y el Comité de Empresa llegaron a un acuerdo ‘in extremis’ este jueves a última hora para desconvocar la huelga de basura que debía de empezar hoy en Vigo.

Mantener los derechos y no perder poder adquisitivo

El acuerdo, ratificado por mayoría absoluta por la asamblea de trabajadores, recoge, como señala el presidente del Comité de Personal, Rufino Santalices, las principales reivindicaciones de los trabajadores: “mantener nuestros derechos y no perder poder adquisitivo”.

En primer lugar, comenta Santalices, se respetan los complementos de Incapacidad temporal– que abarcan el 100% de las percepciones en caso de baja por accidente y a partir del día 21 si es por enfermedad- y la posibilidad de prejubilación a partir de los 62 años.

Convenio a 4 años con un 11% de subida salarial

En segundo, se aprueba un Convenio que tendrá una vigencia de 4 años y que contempla una subida salarial del 11% en este tiempo.

También incluye un ‘plus de transporte’ desde 2026; un día más de asuntos propios; el pago como día festivo los sábados que efectivamente lo sean y la entrega de ropa, de acuerdo con los criterios del Comité de Seguridad Laboral.

“Un buen acuerdo”

Rufino Santalices se ha mostrado satisfecho por lo que califica como “un buen acuerdo”, logrado tras una reunión muy intensa en la que “buscamos soluciones a temas media hora antes no la tenían”. Una vez más, ha reiterado lo que había dicho estos días, “nuestra intención siempre fue evitar la huelga”.

También te puede interesar