Vigo al minuto

Vigo a 36 grados hasta el sábado

Las noches seguirán con temperaturas muy altas

Vigo a 36 grados hasta el sábado

Las noches seguirán con temperaturas muy altas

Este calor seguirá hasta el sábado. El domingo, día 17, notaremos una bajada de las temperaturas que, como indica el pronóstico de MeteoGalicia, seguirán siendo de 35 y 36 grados en Vigo.

Jueves, 14

Continuamos bajo la influencia de un anticiclón, situado al suroeste de las Islas Británicas, y del embolsamiento de aire frío en altura del Atlántico, al oeste de Portugal.

Con esta esta situación, tendremos un día de “mucho calor”, con cielos que presentarán intervalos de nubes altas y nieblas costeras en el litoral norte. Por la tarde aumentarán la nubes de evolución en zonas altas, pudiendo dar lugar a tormentas aisladas. Ya de noche es posible que haya algún chubasco disperso, principalmente en el oeste.

Las temperaturas máximas seguirán casi igual con 41 grados en Ourense; 40 en Santiago; 39 en Pontevedra; 37 en Lugo; 36 en Ferrol y Vigo, con 26 de mínima, y 32 en A Coruña.

Viernes, 15

No se esperan cambios importantes, con la masa de aire muy cálido sobre nosotros y el embolsamiento de aire frío al oeste de la Península Ibérica.

Será un día de cielos con nubes de tipo alto y entrada de nubes bajas desde el mar, en el litoral atlántico, a medida que avance la tarde.

Se mantienen las temperaturas, con 40 grados de máxima en Ourense; 39 en Lugo; 38 en Pontevedra; 37 en Ferrol y Santiago, 36 en Vigo, con 25 de mínima, y 35 en A Coruña.

Sábado, 16

Durante el sábado tampoco habrá grandes cambios, persistiendo la masa de aire muy cálido sobre Galicia y la baja desprendida al noroeste de la Península. Así, tendremos cielos con nubes altas y posibilidad de nieblas en zonas costeras.

Las temperaturas empezarán a bajar, pero de manera muy moderada, dejando máximas de 37 grados en Ourense; 36 en Ferrol; 35 en Vigo, con 23 de mínima; 34 en Santiago y Lugo; 33 en Pontevedra y 32 grados en A Coruña.

También te puede interesar