Destacados Vigo al minuto

Miguel Ángel Blanco, asesinado hace 25 años, tiene desde hoy una plaza en Vigo

Delante de la nueva Cidade da Xustiza

Vigo recuerda hoy a Miguel Ángel Blanco, asesinado hace 25 años

Delante de la nueva Cidade da Xustiza

Vigo recuerda hoy al concejal del Partido Popular de la localidad vasca de Ermua, Miguel Ángel Blanco, asesinado el 13 de julio de 1997, hace 25 años, por la banda criminal ETA.

Javier García Gaztelu, ‘Txapote’, Irantzu Gallastegi, ‘Amaya’ y José Luis Geresta Mujika, ‘Ttotto’, fueron quienes ejecutaron a Miguel Ángel, que tenía entonces 29 años. ‘Txapote’ le disparó mientras ‘Ttotto’ le sujetaba y ‘Amaya’ esperaba en un coche.

‘Txapote’, que participó, al menos, en al menos, otros 12 asesinatos, fue condenado a 50 años de cárcel y sigue aún en prisión y nunca se ha arrepentido.

Ttotto, quien participó también en el asesinato del político socialista Fernando Múgica, apareció muerto en Rentería, con un tiro en la cabeza, en marzo de 1999.

‘Amaya’, también relacionada con el asesinato de otras tres personas más, está condenada a 50 años de cárcel.

Plaza Miguel Ángel Blanco

A las 10:30h. de hoy, se descubrirá la escultura que está situada en la plaza que llevará el nombre de Miguel Ángel Blanco en Vigo: esta situada delante de la nueva Cidade da Xustiza- el antiguo Hospital Xeral- en la rúa Padre Feijóo.

Una hora y media más tarde, a las 12:00h., frente al Concello, en la Praza do Rei, se recordará al concejal del Partido Popular y a todas las víctimas del terrorismo en nuestro país.

También te puede interesar