Cultura Destacados

Abel Caballero anuncia la Navidad este 13 de julio y con 35 grados en Vigo

Aseguró que es la mejor inversión de todos los ayuntamientos del mundo

Las luces de Navidad de Vigo se encenderán el 19 de noviembre

Aseguró que es la mejor inversión de todos los ayuntamientos del mundo

“La Navidad se hace todo el año“. Así empezó Abel Caballero su anuncio, en rueda de prensa, de la contratación de la iluminación de las próximas fiestas navideñas, para las que quedan 6 meses.

La mejor inversión de todos los ayuntamientos del mundo

En Vigo “la Navidad la programamos y hacemos contrataciones a tres años vista”, aseguró el alcalde quien quiso huir de la improvisación, para lo cual, subrayó, “actuamos con mucha antelación”. Por ello, enfatizó, la Navidad de Vigo “es probablemente la acción que produce más retorno por euro invertido, de todas las actuaciones municipales de todos los ayuntamientos del mundo”.

Casi 2 millones de euros

El Gobierno local aprobará este jueves, día 14 de julio, la contratación por procedimiento abierto de la ornamentación e instalación de elementos figurativos lumínicos de la Navidad 2022/23, 2023/24 y 2024/25 por un importe de 1.875.802 euros.

La misma incluye tres 3 lotes: el primero, formado por los set-instalaciones de elementos figurativos en 3D, tapetes, arbolado, como la Casa Papa Nöel o el ‘Muñeco’; el segundo, las luces de gran porte y transitables representando motivos navideños, como la Caja de Regalo de Gran Vía; el tercer lote, los elementos lumínicos no transitables por el público, como los Jardines, el Oso o los árboles LED

Programación de Navidad

Mañana, también, el Gobierno dará luz verde a la Programación de la Navidad 2022-2023, que se celebrará desde noviembre de 2022 a enero de 2023.

La misma abarca el Mercado de Navidad en la Alameda, Colón y Calvario; atracciones como el Carrusel de la Porta do Sol, las pistas de hielo y karts de Samil, inflables de Coia, los trenes turísticos o el Circo de Navidad; también los espacios recreativos al aire libreen las Prazas de la Independencia y Progreso, Teis, Eduardo Cabello y Suárez Llanos, en Bouzas, O Berbés, Navia, la Explanada del Náutico y la Praza de Portugal, además de otros espectáculos culturales.

También te puede interesar