Vigo al minuto

Coge aire, desde el martes en Vigo nos asomamos a los 40 grados

Lo mismo sucederá el miércoles

Coge aire, desde el martes en Vigo nos asomamos a los 40 grados

Lo mismo sucederá el miércoles

Disfruta de este lunes y de sus apacibles 24 grados de máxima porque, como indica la predicción de MeteoGalicia, y adelantamos en vigoalminuto hace unos días, a partir del martes, las temperatura suben hasta rozar los 40º.

Lunes, 11

Empezamos la semana bajo la influencia anticiclónica, con aire cálido en superficie, pero con una zona de aire frío en capas altas sobre el Atlántico, cerca del litoral. Así, hoy tendremos nieblas en zonas de costa, entrando hacia el interior, localmente persistentes en el litoral atlántico. Por la tarde aumentarán las nubes de evolución en zonas montañosas

Las temperaturas, como hemos podido notar desde la tarde de ayer, bajan en la costa atlántica, no así ane el interior y por ello en Ourense los termómetros marcarán 40 grados, 34 en Lugo; 30 en Santiago;28 en Ferrol; 26 en Pontevedra y 24 en A Coruña y Vigo, con una mínima de 15.

Martes, 12

Las altas presiones y la presencia de una baja desprendida entre la Azores y la Península Ibérica, dejarán nuevamente una jornada “muy calurosa”. Los cielos estarán despejados y desde el mediodía se incrementarán las nubes de evolución, en el interior.

Suben notablemente las temperaturas en el litoral atlántico y se mantienen altas en el resto, como indican los 42 grados que se esperan en Ourense; 38 en Pontevedra; 36 en Santiago y Vigo, aquí con 20 de mínima; 35 en Lugo; 34 en Ferrol y 29 en A Coruña.

Miércoles, 13

La situación meteorológica continuará marcada por la presencia de una “masa de aire muy cálido” impulsada por la combinación de las altas presiones y una baja relativa localizada al norte de Madeira. Así, aunque podremos ver alguna nube alta, los cielos estarán despejados y evolucionarán por la tarde, en el interior, pero sin dejar tormentas.

Las temperaturas no cambiarán gran cosa y , de nuevo, estarán marcadas por “valores muy elevados”, tanto para marcar 41 grados en Ourense; 38 en Pontevedra; 35 en Vigo, con 24 de mínima; 34 en Santiago y Lugo; 33 en Ferrol y 26 en A Coruña.

También te puede interesar