Destacados Vigo al minuto

Abel Caballero descarta retirar “un solo árbol” del parque de García Picher

Asegura que la infografía presentada por el Concello “es sólo un dibujo”

Abel Caballero descarta retirar "un solo árbol" del parque de García Picher

Asegura que la infografía presentada por el Concello “es sólo un dibujo”

El alcalde ha asegurado este lunes, en respuesta a preguntas de vigoalminuto, que en la ejecución del ‘macroparque’ infantil de García Picher, que “no se retirará ningún árbol” de los que hay en este lugar.

“Sólo un dibujo”

Abel Caballero ha comentado que la infografía, difundida por el Concello, de ese nuevo parque infantil, en la que se aprecia que no estarán los árboles actuales, “es solo un dibujo” y entiende que los vecinos están opinando sin tener una idea exacta.

Caballero ha instado a esperar al proyecto final, ha explicado que el mismo integrará la zona de juegos con la zona verde y ha enfatizado que “de ningún modo” se quitará un solo árbol de los que hay en este espacio situado entre el nuevo supermercado Lidl, en Jacinto Benavente, y la rúa Coruña.

Respuesta del alcalde a la pregunta de vigoalminuto

Protesta este viernes

Como publicamos hoy, el grupo ‘Defensa Parque García Picher’ ha convocado el próximo viernes, día 15 (20:00h.) un acto de protesta frente a este proyecto consistente en la plantación simbólica de un castaño.

Este grupo insiste en que “la construcción de este parque infantil no tendría que estar reñida con el mantenimiento de los árboles y el césped, así como estar integrarlo con otros espacios necesarios para el disfrute y convivencia de personas de todas las edades que disfrutan en la actualidad de este espacio verde».

También te puede interesar