Destacados Vigo al minuto

Calor y tormentas para el fin de semana

Especialmente el domingo

Cielos cubiertos y chubascos desde el lunes

Suben las temperaturas, vuelve la lluvia y tendremos tormentas. Esa es la previsión de MeteoGalicia para este fin de semana en el que alternaremos la toalla y el chubasquero.

Sábado, 2

Seguiremos en la influencia de las altas presiones, con régimen de vientos del nordeste que dejará un día de cielos poco nublados y con nubes altas. Hacia la noche, aumentarán las nubes en el norte, con posibilidad de lluvia débil.

Subirán las temperaturas-excepto en la mitad norte- que dejarán máximas de 34 grados en Ourense; 31 en Pontevedra; 28 en Vigo, con 15 de mínima; 25 en Santiago; 24 en Lugo; 23 en Ferrol y 22 en A Coruña.

Domingo, 3

Será una jornada de inestabilidad, de cielos alternando nubes y claros, con chubascos localmente tormentosos por la tarde.

Las temperaturas mínimas experimentarán un ligero ascenso, mientras que as máximas sufrirán un ligero descenso descenso y no superarán los 33 grados de Ourense; 30 de Pontevedra y Vigo, donde tendremos 15 de mínima; 25 de Compostela; 23 de Ferrol y Lugo y 22 de A Coruña.

Lunes,4

La semana empezará con cierta inestabilidad que dejará cielos nublados, con posibilidad de lluvias por la mañana, en especial en el tercio norte. Por la tarde tendremos chubascos tormentosos, especialmente en el sur.

Las temperaturas no presentarán grandes cambios, con máximas de 31 grados en Ourense; 30 en Pontevedra; 29 en Vigo, con 17 de mínima; 24 en Santiago; 23 en Ferrol y Lugo y 22 en A Coruña.

También te puede interesar