Deportes Vigo al minuto

Vigo, capital del Kayak de Mar

La ciudad acoge la III Copa de España de esta especialidad

Vigo, capital del Kayak de Mar

Vigo será el escenario de la III Copa de España de Kayak de Mar, organizada por el Club Kayak Vigo, durante este próximo fin de semana Y la cercanía de la prueba ya se nota con la llegada de los primeros participantes y sus embarcaciones…algunos tras un largo viaje, como los de los clubes canarios “Marlines de Lanzarote” y “Amigos del piragüismo de Canarias”. 

Zarparon de de Canarias el sábado 25 de junio, y embarcaron en un ferry que los llevó hasta Cadiz el lunes 27. Desde allí, todavía tuvieron que afrontar una jornada más por carretera para llegar hasta Vigo.

Clubes de referencia de esta Copa

Son estos dos de los dos clubes de referencia de esta Copa, habiendo clasificado numerosos palistas para los campeonatos europeos y mundiales. Entre ellos se encuentran Esteban Medina, medalla de oro en el europeo de 2018 y bronce en el 2021, Judith Vergés, medalla de plata y oro, respectivamente, en los europeos de 2018 y 2021, y medalla de bronce en el Campeonato mundial de 2021, o Chloe Bunnet, ganadora de la prestigiosa “Cape Point Challenge”, considerada como una de las regatas más duras del mundo, todos ellos del Club Amigos del Piragüismo de Canarias.

Prueba clasificatoria para el Campeonato de Europa

Esta III Copa de España es clasificatoria para el Campeonato Europeo de Kayak de Mar, pasando los cinco primeros clasificados a formar parte del equipo nacional que representará a España en el mismo.

En esta prueba participan 50 clubes de prácticamente todas las comunidades autónomas y  447 palistas, que convertirán la ría de Vigo durante este fin de semana en la capital del Kayak de Mar nacional.

También te puede interesar