Vigo al minuto

El verano podría llegar este viernes

Empezaremos julio con sol aunque con temperaturas aún bajas

Cíes al completo hasta el 18 de agosto

Tras varios días de cielos cubiertos y temperaturas más otoñales que veraniegas, el verano podría dar señales de vida desde el próximo vienes, 1 de julio, de acuerdo con el pronóstico de MeteoGalicia.

Miércoles, 29

Después del paso de un frente durante la madrugada, hoy estamos en una ‘zona de chubascos’ creada por la entrada de aire frío. Por eso, los cielos alternan nubes y claros con precipitaciones, que serán más frecuentes en el tercio norte.

Las temperaturas mínimas experimentaron un moderado ascenso, mientras que las máximas sufrirán un moderado descenso, aunque llegarán a 26 grados en Ourense; 23 en Pontevedra; 21 en Lugo; 20 en A Coruña y Vigo, con 14 de mínima, y 19 en Ferrol y Santiago.

Jueves, 30

Será una jornada de transición hacia las altas presiones, aunque con aire frío en las capas altas da atmosfera. Así, se esperan cielos que alternarán nubes y claros, en la mitad norte, con posibilidad de algún chubasco aislado y ocasional en el litoral, y cielos poco nublados o despejados en el resto.

Las temperaturas mínimas sufrirán un descenso entre ligero y moderado, mientras que as máximas no manifestarán grandes cambios, con máximas de 27 grados en Ourense; 21 en Lugo, Pontevedra y Vigo, con 10 de mínima; 20 en Ferrol y 19 en Santiago y A Coruña.

Viernes, 1 de julio

Estaremos situados bajo la influencia anticiclónica. Con esta situación, se espera algún banco de niebla matinal, que dará paso a cielos despejados.

Temperaturas en ascenso, más acusado en las máximas que alcanzarán los 31 grados en Ourense; 25 en Santiago y Lugo; 24 en Pontevedra; 23 en Ferrol y Vigo, con 11 de mínima, y 21 en A Coruña.

También te puede interesar