Galicia Sucesos

El tiburón que apareció en Oleiros, murió por una obstrucción causada por plásticos

Pero tú sigue tirando basura al mar y dejando sucias las playas

El tiburón peregrino, una especie inofensiva, avistado visto en Oleiros y que apareció muerto, pereció a causa de una obstrucción digestiva causada por plásticos, según indicaron los veterinarios de CEMMA (Coordinadora de Estudo de Mamíferos Mariños).

Ayudado a volver al mar

En primer lugar, el tiburón, de 4 metros de largo -pequeño para un ‘peregrino’, que suelen superar los 8 metros- apareció en la Playa de Bastiagueiro, luego en la de Santa Cristina, donde con ayuda de voluntarios de Protección Civil, socorristas y miembros de CEMMA pudo volver al mar y, el mismo sábado, volvió a varar y murió.

Fibras de artes de pesca y un tapón de botella

Los veterinarios que analizaron el cadáver encontraron en su interior varios objetos de plástico, desde fibras de artes de pesca hasta el tapón de una botella.

Todos estos objetos habían taponado la ‘válvula espiral’, órgano encargado de aumentar la superficie de absorción en el aparato intestinal de los tiburones. Este taponamiento hizo que el escualo perdiese peso, que varase y que, finalmente, muriese.





Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.