Destacados Sucesos

Exigen al Concello que ‘desratice’ la fábrica de pinturas municipal de Teis

Las ratas se cuelan en las casas sin que los vecinos puedan impedirlo

Exigen al Concello que 'desratice' la fábrica de pinturas municipal de Teis

Las ratas se cuelan en las casas sin que los vecinos puedan impedirlo

El grupo municipal del Partido Popular de Vigo ha exigido, en esta ocasión en la Gerencia de Urbanismo, que reaccione ante las quejas y tome medidas para “regenerar el barrio de Teis ante la creciente sensación de inseguridad”, que denuncian los vecinos de la zona.

Propiedad municipal

“Corresponde al Gobierno local actuar y hacerlo cuanto antes”, ha declarado este martes  el portavoz popular, Alfonso Marnotes, quien ha señalado que la antigua fábrica de pinturas, que tiene una superficie de 2.000m2 y es de titularidad municipal, presenta un “completo estado de abandono”.

Ratas que entran en las casas

Así, ha apuntado que es precisamente este el origen de la proliferación de ratas, que se cuelan por la noche en las casas sin que por el momento se haya actuado.

Tras recordar que hace más de un año el PP denunció públicamente esta situación, Marnotes ha reclamado al alcalde que atienda sus obligaciones con Teis. “No lo dice el PP, son los vecinos, hosteleros y comerciantes de la zona los que claman por la atención de un alcalde al que ni le interesan los problemas del barrio ni aportar soluciones”, ha incidido.

Para Marnotes es “evidente” que hay que actuar de forma inmediata y que,si no se ha hecho hasta ahora, es por falta de voluntad. Caballero no puede seguir mirando para otro lado y haciendo oídos sordos ante la gravedad de estas quejas”, ha dicho, para exigirle una mayor implicación con Teis”.  

También te puede interesar